4.9 C
Rascafría
/ 28 marzo 2024

¡Anda ya! Por hasta 20 rutas de senderismo en la Sierra Norte

¡Anda ya! Por hasta 20 rutas de senderismo en la Sierra Norte

La Sierra Norte de Madrid ha organizado una veintena de rutas guiadas de senderismo que invitan a descubrir caminando el territorio más natural y rural de la Comunidad de Madrid, un terreno del que los municipios serranos quieren destacar su carácter auténtico, acogedor y bien conservado.

Las rutas han sido organizadas por el centro de innovación turística Villa San Roque y las entidades de turismo activo de esa zona de la región, con el fin de promover la práctica del turismo rural, con propuestas “de valor sostenibles”, disfrutando de “la naturaleza más pura”, la gastronomía local y el patrimonio de la Sierra, “a través de experiencias auténticas y de altísima calidad”.

Organizadas bajo el lema ‘¡Anda ya!’, las rutas serán guiadas por guías de montaña “que conocen a la perfección la Sierra Norte” y que ofrecerán una “particular” interpretación de sus paisajes, naturaleza, etnografía e historia, según indica la organización en un comunicado.

Por el momento se ha organizado un calendario de 20 rutas programadas durante todo el año 2020, que ofrecen desde una visita por las Paredes de Buitrago hasta una ruta nocturna por la vega del Lozoya.

Algunas citas tendrán nivel medio y bajo, dirigidas a las familias y personas que desean iniciarse en el senderismo; y otras serán de nivel medio y alto, para aquellos “que están más familiarizados con esta práctica”.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS