9.6 C
Rascafría
/ 28 marzo 2024

Anillamiento científico de aves en La Cabrera, una actividad para amantes de la naturaleza

Anillamiento científico de aves en La Cabrera, una actividad para amantes de la naturaleza

Los vecinos de La Cabrera que sean amantes de las aves están de suerte, ya que el municipio de la Sierra Norte de Madrid ofrece una actividad de anillamiento científico de aves. Todo el que se anime a participar podrá descubrir el trabajo científico de biólogos ornitólogos, anilladores expertos de aves. Este taller se va a realizar los días 27 de mayo, 17 de junio, 16 de septiembre y 7 octubre. El punto de encuentro será la entrada a la Dehesa de Roblellano.

Los participantes van a visitar la Estación de Anillamiento de La Cabrera. Allí, verán a las aves desde cerca. Además, se podrá observar cómo se identifican, capturan, pesan, miden y se liberan sin causarles ningún tipo de daño.

También se van a ofrecer explicaciones sobre ecología, biología y anatomía de las aves, sobre todo, de las especies capturadas. Estarán presentes varios anilladores expertos de aves y Doctores y Licenciados en Biología. De esta forma, La Cabrera ofrece una actividad lúdica, amena y científica para toda la familia.

Los adultos y niños de 4 a 14 años pueden participar por tan solo 10 euros por persona. No obstante, no es un plan recomendado para menores de 7 años. La actividad dura 1.5 horas y se divide en los siguientes dos turnos: de 10:00 a 11:30 horas y de 11:30 a 13:00 horas. El evento incluye un seguro de accidentes.

Fauna salvaje. Fuente: Web oficial de la Sierra Norte de Madrid

Aspectos relevantes

Todo el que decida acudir a esta actividad debe llevar ropa cómoda y adecuada a las condiciones meteorológicas, ya que todo el taller se va a realizar al aire libre. De hecho, esta actividad de anillamiento puede variar en función del clima. También se recomienda llevar agua y algo de comida.

Es obligatorio llevar mascarilla. La reserva y la confirmación previa son necesarias para poder realizar el taller. Se puede reservar en la web de Sierra Norte Madrid.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS