20.5 C
Rascafría
/ 10 agosto 2022

La Comunidad aboga por convertir el antiguo hotel de El Paular en un parador

La Comunidad aboga por convertir el antiguo hotel de El Paular en un parador

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, ha criticado este sábado la situación de “total abandono” en la que se encuentra el hotel situado junto al Monasterio de El Paular, en Rascafría, propiedad del Estado, y ha reiterado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se suma a la reivindicación de recuperar el edificio para ser parador nacional.

Así lo ha indicado Sánchez tras visitar el municipio de Rascafría para participar en una jornada de puertas abiertas organizada por la Asociación de Amigos de El Paular, con el objetivo de conocer la riqueza histórica y cultural de este monasterio referente del Barroco, señala la Comunidad en una nota.

Sánchez ha recordado la importancia de este enclave «como patrimonio de todos los madrileños y de todos los españoles” y se ha sumado a la reivindicación de los municipios de la zona de recuperar el edificio para incorporarlo a la Red de Paradores Nacionales.

En esta línea, ha subrayado que “sería una gran noticia para las 42 localidades que integran la Sierra Norte volver a recuperar este emblemático espacio. Para «crear empleo, fijar población y favorecer el desarrollo económico”.

El monasterio de El Paular

El Paular es un antiguo monasterio de monjes cartujos del siglo XIV enclavado en el Valle de Lozoya y comprado por el Estado en el siglo XIX a un particular que lo había adquirido tras la desamortización. Recuperó su uso religioso cuando Franco cedió parte de las instalaciones a una comunidad de benedictinos en los años 50 del siglo pasado.

Hasta 2014 albergó también un hotel, el Sheraton Santa María de El Paular; y desde que éste cerró sus puertas muchas voces se han alzado pidiendo su reapertura, como un revulsivo para recuperar el atractivo turístico de la zona. 

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: EDITA MAGERIT S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Vadavo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS