9.6 C
Rascafría
/ 30 noviembre 2023

‘Apicultor por un día’, una nueva actividad turística en Robledillo y Braojos

‘Apicultor por un día’, una nueva actividad turística en Robledillo y Braojos

La Sierra Norte de Madrid es un lugar de interés, entres otras cosas, por las actividades en la naturaleza que ofrece. Entre algunas de esas experiencias destaca la actividad ‘Apicultor por un día‘. En concreto, se va a realizar en Robledillo de la Jara y en Braojos de la Sierra, todos los sábados y domingos.

La apicultura es una actividad que se realiza para aprovechar los productos que elaboran las abejas, ya sea mediante productos como el polen, la cera o la miel o por los efectos polinizadores de las abejas sobre los cultivos en invernaderos o al aire libre. Gracias a esta actividad, se puede realizar la extracción de miel y la polinización, mediante la que se transfiere el polen de las flores y se favorece la germinación de nuevos frutos y plantas.

Es una de las profesiones más tradicionales y manuales que existen en la actualidad. Además, es una labor que está completamente condicionada por la conservación de la biodiversidad, la variabilidad climatológica y por el cuidado de las abejas. Sólo se las puede cuidar si se tienen conocimientos sobre ellas y se comprende su sociedad. Es decir, para ser apicultor es necesario conocer sus necesidades, para garantizar el mejor estado de estos insectos.

Apicultor. Fuente: Web de Sierra Norte Madrid

Apicultura en la Sierra Norte

El desarrollo del turismo y la producción agroalimentaria de la Sierra Norte de Madrid se caracterizan por la sostenibilidad. La apicultura es una actividad relacionada con este concepto, ya que es una profesión típica de la cultura rural.

Por ello, este 2023, llega a Sierra Norte “Apicultor por un día”, una experiencia diferente, a tan solo unos minutos del centro de la capital. Este año, van a realizar la actividad dos empresas: El Jabardo SAT, en Robledillo de la Jara, y Miel El Bardal, en Braojos de la Sierra.

Actividad de apicultura. Fuente: Web de Sierra Norte Madrid

Sobre la actividad

“Apicultor por un día” es un plan ideal para sumergirse en una tarea manual y tradicional en la naturaleza. No obstante, es una actividad no recomendada para menores de 6 años. Se van a realizar actividades de apicultura que, en horario de mañana, tendrán una duración de 3 o 4 horas, aproximadamente. La duración puede variar en función de la situación meteorológica, para que la vida de las abejas se vea lo menos afectada posible. Respecto al precio, tiene un coste de 20 euros por persona para adultos y de 10 euros por persona para niños de 6 a 14 años (ambos incluidos).

En Robledillo de la Jara, se va a poder disfrutar de esta experiencia todos los sábados y domingos, de febrero a junio y de septiembre a octubre. En Braojos de la Sierra, se va a realizar todos los sábados y domingos, de marzo a julio y de septiembre a octubre. La disponibilidad para los días entre semana y para agosto se puede consultar.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS