9.6 C
Rascafría
/ 28 marzo 2024

Arranca el curso en la Escuela de pastores de Puebla de la Sierra

Arranca el curso en la Escuela de pastores de Puebla de la Sierra

Ayer 4 de junio comenzaron las clases en la Escuela de pastores de la Sierra Norte de Madrid, en la localidad de Puebla de la Sierra. Este curso de iniciación al pastoreo cuenta con 12 alumnos y la primera clase ha sido de orientación a quesería. El fin es que las nuevas generaciones de ganaderos aprendan zootecnia, veterinaria básica de ovino y caprino y elaboración de productos lácteos.

Las clases que se llevan a cabo en Puebla de la Sierra cuentan con 12 estudiantes elegidos entre 52 personas que se presentaron para participar en esta escuela que extenderá sus clases hasta el mes de agosto. Es un proyecto organizado por la entidad Campo Adentro que ya ha llevado a cabo iniciativas similares en otras zonas de España como Picos de Europa.

Desde la organización de la escuela de pastores apuntan a que los perfiles de los participantes en esta primera edición son «muy variados». El curso consta de una parte teórica en Puebla de la Sierra, con temas que incluyen la veterinaria básica de ovino y caprino, la contabilidad de la empresa agraria o la elaboración de productos lácteos. La otra parte es la práctica, participarán en sesiones prácticas, en la que los alumnos se repartirán para «trabajar y convivir» en explotaciones de toda la comarca, en los pueblos de Berzosa, Robregordo o San Mamés.

Las clases de esta Escuela de pastores son gratuitas y tampoco se requiere experiencia previa, están especialmente enfocadas a jóvenes de la zona que tengan terrenos de la familia o que estén pensando en acceder a las ayudas de nueva instalación. El objetivo promover un relevo generacional en el sector ganadero, concluye la organización en un comunicado.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS