3.3 C
Rascafría
/ 29 marzo 2024

Así son los nuevos títulos de FP del Canal de Isabel II

Así son los nuevos títulos de FP del Canal de Isabel II

La Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II y la Alianza para la FP Dual participaron el pasado martes en la jornada ‘Nuevos títulos de FP Dual en el sector del agua. Formando a los profesionales del futuro’, un encuentro en el que se han analizado las primeras experiencias y perspectivas de futuro de estas titulaciones sobre el sector del agua que ya se están impartiendo este curso en la región, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Esta nueva oferta educativa nace con el objetivo de difundir conocimiento y aumentar la empleabilidad. Los dos nuevos títulos de FP Dual, Técnico Superior en Gestión del Agua y Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas, han comenzado a impartirse en septiembre de 2018 y tendrán una duración de dos años.

50 ALUMNOS YA CURSAN LOS DOS TÍTULOS DE FP

En su primera edición, los cursos cuentan con 50 alumnos y el objetivo, dentro del Plan Estratégico de Canal de Isabel II, es llegar a un centenar en 2022.

Durante este año, los alumnos están recibiendo formación de carácter teórico y práctico en el Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Paloma, mientras que, en el segundo curso académico, se incorporarán a la empresa como aprendices para continuar su formación durante un periodo aproximado de doce meses. Durante los dos cursos, los estudiantes cuentan con tutores tanto en el centro educativo como de Canal.

La empresa pública, en la línea 8 de su Plan Estratégico, ha incluido la formación como herramienta para asegurar la disponibilidad de futuros trabajadores cualificados, capaces de asumir las exigencias cada vez mayores del mundo del agua.

Así, el plan estrella de esta línea es la creación del Centro de Estudios Avanzados del Agua, que integre, por una parte, cursos de FP Dual como los que ya se imparten, y por otra, formación para postgraduados universitarios de todo tipo. El objetivo es situar a Canal en la vanguardia de la formación de expertos del agua en nuestro país.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS