2.5 C
Rascafría
/ 27 febrero 2024

Finalizan las obras de renovación en la Avenida del Valle en Rascafría

Finalizan las obras de renovación en la Avenida del Valle en Rascafría

La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de renovación y adecuación de aceras en la Avenida del Valle, una de las vías principales de Rascafría, para mejorar la accesibilidad y embellecer las calles de este municipio. Esta actuación cuenta con una inversión de 514.976 euros, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26.

El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado este martes la localidad para conocer los proyectos que se están poniendo en marcha en esta población del norte de la región. Sánchez ha recordado que el compromiso del Ejecutivo autonómico con todas las ciudades y pueblos es “brindarles de una adecuada prestación de los servicios de competencia local y garantizar la seguridad y bienestar de todos sus vecinos”.

Para renovar esta vía, que cruza con la calle de la Dehesa, se ha procedido a su levantamiento total y se han revisado tanto el proyecto eléctrico de baja tensión para la mejora del alumbrado, como el de telecomunicaciones para canalizar y soterrar líneas y dar la máxima protección a sus habitantes.

3,8 millones de euros gestiones habituales y mejora de servicios públicos

Con el nuevo PIR 2022/26, la Comunidad de Madrid va a invertir en Rascafría 3,8 millones de euros. Un 25% de esta cantidad irá destinado a gasto corriente para poder realizar sus gestiones habituales en materia de recogida de basuras, el pago de nóminas o los suministros eléctricos.

La dotación restante subvencionará las actuaciones necesarias para la mejora de servicios públicos del municipio, como obras en caminos, edificios locales, canalización de aguas residuales, o la reconversión del granero de Oteruelo del Valle en Museo Luis Feito.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS