12.8 C
Rascafría
/ 24 septiembre 2021

Aviso amarillo por previsión de nieve en la Sierra Norte

Aviso amarillo por previsión de nieve en la Sierra Norte

El Centro de Emergencias Madrid 112 ha informado a ayuntamientos y organismos oficiales de la Comunidad ante el aviso amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por probabilidad de nieve en la Sierra e intenso frío en toda la región.

Concretamente, la Aemet pronostico hasta 5 centímetros de nieve en cotas de 1.200 metros de altitud y hasta 12 centímetros de espesor por encima de los 1.600 metros entre las 12 y las 24 horas de mañana. La probabilidad es baja, de entre un 10 y un 40 por ciento.

Asimismo, ha activado la alerta amarilla en toda la Comunidad salvo en la Sierra por frío, ya que se esperan una mínimas de h asta 4 grados bajo cero entre las 0 y las 9 horas de este martes, es decir, esta madrugada.

CIRCULACIÓN CON EXTREMA PRECAUCIÓN

Por todo ello, Emergencias Madrid 112 ha aconsejado a los madrileños que mañana circulen por la Sierra que extremen la precaución y aumenten la distancia de seguridad con el resto de vehículo, sin frenadas ni aceleradas ni giros bruscos.

Deben prestar atención a las zonas sombrías de la carretera por si hay placas de hielo. Es recomendable que lleven cadenas o neumáticos de invierno, ropa de abrigo, móvil y cargador y el depósito de gasolina lo más lleno posible.

spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: EDITA MAGERIT S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Vadavo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS