22.7 C
Rascafría
/ 10 agosto 2022

Buitrago cancela su Belén Viviente por segundo año consecutivo

Buitrago cancela su Belén Viviente por segundo año consecutivo

El Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya ha decidido suspender, por segundo año consecutivo, su tradicional Belén Viviente; al considerar que, aunque la vacunación “avanza a buen ritmo” y el panorama actual “es esperanzador” ante la covid-19, “todavía no se está exento de riesgos” de contagios.

Este Belén Viviente reúne cada año a alrededor de 20.000 visitantes que pasean por sus 1.300 metros cuadrados de extensión, con un éxito que en 2001 le hizo ser declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

Una decisión tomada con pena y responsabilidad

En un comunicado emitido este jueves, la asociación cultural que cada año organiza este famoso Belén Viviente asegura haber tomado esta decisión “con mucha pena, pero con responsabilidad”; y con la esperanza de volver el próximo año «con todas las garantías». La organización argumenta que resulta “muy complejo” organizar un recorrido “seguro” para actores y visitantes “debido a las características del espectáculo”.

Por ello, han decidido cancelar esta edición; porque a día de hoy todavía hay “muchas personas que se contagian diariamente, y otras siguen perdiendo la vida en los hospitales” debido al coronavirus.

“El Belén Viviente aporta mucho, espiritual y emocionalmente, pero no hay que dejarse llevar por la inmediatez, existiendo aún el riesgo de contagio real”, explica la organización, que defiende que la “prioridad” es ser “prudentes”. 

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: EDITA MAGERIT S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Vadavo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS