3.7 C
Rascafría
/ 1 diciembre 2023

Un mes de febrero cargado de actividades en la Sierra Norte de Madrid

Un mes de febrero cargado de actividades en la Sierra Norte de Madrid

Los territorios de la Sierra Norte de Madrid ofrecen un calendario lleno de actividades a lo largo del año. Este mes de febrero hay fijados diversos planes, como talleres, exposiciones o cursos para llevar la diversión, el aprendizaje, la cultura y el entretenimiento a los ciudadanos de las distintas zonas de la sierra.

Taller de Mindfulness

Para todos los amantes de la naturaleza y el bienestar, se va realizar un Taller de Mindfulness. Con esta actividad se pretende disminuir la ansiedad y estrés generados en el día a día. Es un taller práctico que ayudará a sus asistentes a conocerse y a profundizar más en uno mismo.

Taller de Mindfulness. Fuente: Web Sierra Norte Madrid

Los principales objetivos del Taller de Mindfulness son los siguientes:

·         El objetivo principal es reducir el estrés y la ansiedad

·         Aprender y desarrollar una práctica de Mindfulness

·         Aprender técnicas que nos permitan tener una mirada diferente a las situaciones que vivimos cada día

·         Practicar la atención plena, vivir el aquí y el ahora. Vivir más en el presente y menos en el pasado y en el futuro

·         Ser más consciente de todos mis sentidos

·         Tener una mayor consciencia de mi cuerpo y de mi mente

·         Aprender a gestionar mis pensamientos y mis emociones

·         Abandonar los juicios y las críticas

·         Aceptar la realidad de nuestras vidas y vivir cada momento con gratitud

·         Ser amables y bondadosos con nosotros mismos y con los demás

·         Abrazar las situaciones que nos rodean de una forma diferente para alcanzar total plenitud

Se va a celebrar los días 8 (La Cabrera),9 (El Vellón),15 (La Cabrera),16 (El Vellón), 22 (La Cabrera) y 23 (El Vellón) de febrero.

Tendrá lugar de 19:00 a 21:00 horas y el precio es de 120 euros.

Todo el que quiera obtener más información puede consultar esta página.

Visitas mediadas “Arias-Picasso”

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias ofrece, del 11 de febrero al 18 de noviembre, un programa de mediación en las que el público puede conocer la colección e interpretarla de forma divertida y participativa. “Arias-Picasso”, impartida por “Pedagogías Invisibles” va a ofrecer colecciones del museo para profundizar en la relación y los momentos compartidos por Eugenio Arias y Pablo Picasso. Es un plan gratuito que no requiere inscripción previa.

En febrero, tendrá lugar el día 11 y 18, de 11:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 17:30 horas. Los encuentros con el público se van a realizar en lugares emblemáticos para unir al museo con el pueblo de Buitrago.

Visitas mediadas “Arias-Picasso”. Fuente: Web Sierra Norte Madrid

Micro Expresión «Otro museo, otro Picasso»

Del 16 de febrero al 2 de abril, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya, acoge una microexposición, fruto del trabajo de los integrantes de los talleres de artes plásticas de los Centros Ocupacionales Juan Ramón Jiménez y Aluche, de Madrid. Es una actividad gratis.
Con las obras que se muestran, se puede apreciar la calidad de estos trabajos. Además, va a enriquecer la percepción del público sobre la colección del Museo Picasso – Colección Eugenio Arias.

Horarios de la exposición:

Lunes: cerrado
Martes a viernes de 11:00 a 13:45 y de 16:00 a 18:00 h.
Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. (Visitas guiadas los domingos de 12 a 13.30 h)

Exposición Arte Local «Fotografías y Esculturas»

Esta actividad se va a realizar en Oteruelo del Valle, del 18 de febrero al 9 de abril. Tendrá lugar los sábado, domingos y días festivos de 12:00 a 14:00 horas.

 En esta exposición, la conocida ilustradora de Lozoya, Bea Enríquez, Premio Internacional Fnac-Salamandra Graphic Novela Gráfica y con más de 10 libros ilustrados, presenta originales composiciones con piezas y tornillería de su abuelo, que junto con madera

Juana Valenciano, vecina de Rascafría, presenta una obra en la que son protagonistas tanto el paisaje del Valle del Lozoya, como las amapolas y los girasoles, inspiración de su tierra natal, la Mancha Alta. La artista ha participado en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en Madrid, Segovia o Cuenca obteniendo el primer premio de acuarela “Mirasoles” en un concurso de profesores artistas cuyo jurado contó con la presencia del pintor Miguel Galanda, entre otros.

Además, expone su personal obra Javier Donadeo, conocido vecino de Rascafría, cuyos lienzos pintados en diferentes técnicas han formado parte de numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas entre las que destacamos la exposición en la sala del Museo Luis Feito durante las pasadas fiestas patronales de Oteruelo del Valle, así como su participación en la XIV edición de la Bienal de Arte Internacional de Roma.

En Madarcos «Curso de repostería en pareja”

EH Madarcos «Curso de repostería en pareja”. Fuente: Web Sierra Norte Madrid

La Escuela de Hostelería Madarcos va a ofrecer un curso de cocina. Se va a centrar en aprender a hacer repostería en pareja. Se va a realizar este 18 de febrero, a las 11:00 horas. El precio por pareja es de 90 euros y se debe reservar.

Reservas: 653304612

www.ehmadarcos.es

Exposición: ¡Hazlo tú mismx!

Del 28 de febrero al 19 de marzo, la Sala de Exposiciones de Buitrago del Lozoya ofrece esta exposición, la cual manifiesta la relación de los fanzines (publicaciones autogestionadas) y de la cultura do it yourself con la fiesta y las subculturas. También, plantea al espectador el protagonismo que pueden tener estas manifestaciones sociales, culturales y/o artísticas.

Exposición: ¡Hazlo tú mismx!. Fuente: Web Sierra Norte Madrid

A través de fotografías, esculturas e instalaciones, entre otras piezas, propone un viaje de ida y vuelta entre la fiesta y el fanzine y ofrece un recorrido por obras del Museo Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles y fanzines de artistas contemporáneos.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS