2.5 C
Rascafría
/ 27 febrero 2024

«Caminando entre Árboles»: la exposición de Federico Gómez que fusiona arte y naturaleza

«Caminando entre Árboles»: la exposición de Federico Gómez que fusiona arte y naturaleza

El escultor madrileño Federico Gómez presenta “Caminando entre Árboles”, una exposición que ofrece a los amantes del arte y la naturaleza la oportunidad de sumergirse en el mundo escultural del artista. Su habilidad excepcional con la madera y elementos vegetales lo posiciona como uno de los creadores más destacados dentro del colectivo de artistas plásticos de la Sierra Norte de Madrid.

Sus esculturas, que capturan la esencia de la naturaleza, reflejan la conexión íntima entre el arte y el entorno natural. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 4 de febrero en la sala de exposiciones temporales del Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, ubicado en la Avenida de La Cabrera, 96.

«Caminando entre Árboles», representa la fusión de delicadeza y poder. La exhibición de Federico Gómez destaca por su capacidad para transformar la materia prima natural en expresiones artísticas impactantes.

El horario de visita es de martes a sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:30 horas, y domingos de 10:00 a 15:00 horas. El sábado 20 de enero a las 10:30 horas, el artista hará una visita guiada a los asistentes y a las 12:00 horas habrá un taller dirigido a toda la familia. Para visitas guiadas en grupo es necesario contactar a través del correo electrónico cchsn@madrid.org.

exposición Caminando entre Árboles de Federico Gómez
Pieza de la exposición «Caminando entre Árboles»

Arte y naturaleza

Gómez afirma: «desde que tengo uso de razón me han fascinado estos seres, en cada momento de mi vida por distintas razones. A medida que los he ido conociendo mejor, mayor ha sido mi admiración por ellos. Caminar entre árboles siempre es gratificante. Son muchas y muy diversas las sensaciones y emociones que llegan a despertar en las personas que están dispuestas a entregarse a ellos»

«Caminar entre árboles, es pues un bálsamo regenerador sobre todo en estos momentos de la historia en que nada parece tener sentido, un pequeño oasis en el que resguardarse de tanta tormenta», asegura el artista.

La exposición de Gómez contempla los árboles que le han acompañado durante su trayectoria como escultor. Árboles abandonados y destruidos, en la mayoría de los casos despreciados por el ser humano. El escultor sostiene que estos seres le han ofrecido lo mejor de ellos y ahora él trata de darles una segunda vida. «Caminar entre Árboles» es una muestra de gratitud de Federico Gómez por todo lo que los árboles han aportado a la humanidad.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS