14.7 C
Rascafría
/ 25 septiembre 2021

El Centro de Educación Ambiental El Cuadrón promocionará el Valle Medio del Lozoya

El Centro de Educación Ambiental El Cuadrón promocionará el Valle Medio del Lozoya

El Centro de Educación Ambiental (CEA) El Cuadrón, una infraestructura situada en el municipio de Garganta de los Montes, va a recibir 183.642 euros de la Comunidad de Madrid, para promover la formación, promoción, dinamización y divulgación ambiental del Valle Medio del Lozoya.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Talleres, rutas, cursos, charlas y exposiciones

Con esta partida presupuestaria, el centro de El Cuadrón pondrá en marcha talleres, rutas de ecoturismo, talleres, cursos, charlas y exposiciones, que serán dirigidas por personal especializado en el entorno.

En concreto, en los próximos ocho meses, a partir el 1 de diciembre de 2020, los educadores ambientales y el coordinador del proyecto darán a conocer a los visitantes los procesos ecológicos, así como los problemas el entorno rural y la necesidad de su cuidado y conservación, según explica la Comunidad en una nota.

Tradición y modernidad en el entorno

También se emprenderán actividades para promover la compatibilidad de los nuevos y tradicionales usos del entorno, a través de una información “veraz y actualizada” sobre la protección y cuidado del medio ambiente.

Este programa está cofinanciado en parte por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y la administración general del Estado, y se dirige a dar a conocer la Red Natura 2000, a través del estudio y exploración de la Zona Especial de Conservación (ZEC) Cuencas del río Lozoya y Sierra Norte y la Zona de Especial Protección para las Aves Alto Lozoya.

La biodiversidad de la Sierra Norte

Además, el programa promoverá el conocimiento y puesta en valor de la biodiversidad de la Sierra Norte y del Valle Medio del Lozoya para contribuir al desarrollo local a través de su patrimonio natural y cultural, y para evitar el despoblamiento de la Sierra Norte, añade la Comunidad. 

spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: EDITA MAGERIT S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Vadavo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS