9.8 C
Rascafría
/ 21 febrero 2024

Bustarviejo celebra la tercera edición del ciclo de conciertos VIVE

Bustarviejo celebra la tercera edición del ciclo de conciertos VIVE

En el ciclo de conciertos VIVE de Bustarviejo se unen varios tipos de música. Este evento se estrenó el 23 de abril de 2021 en el municipio y fue todo un éxito. Por ello, este verano VIVE regresa a Bustarviejo para llenar de música las calles de la esta ciudad de la Sierra Norte de Madrid. La entrada es libre.

El 30 de junio, a las 22:00 horas, el público podrá disfrutar de la música de Pink Flamingos & The Cherry Lovers. Es una banda compuesta por seis músicos que tienen una gran experiencia en directo. Van a actuar en la Plaza de la Constitución.

Andy López, Jonathan Castro, Agustín Codesido, Juan Molinero, David Rodríguez y Pedro Vega, van a interpretar canciones originales en inglés que harán disfrutar al público. Con su actuación, Pink Flamingos & The Cherry Lovers harán un viaje a través de un sonido que va desde el Electro Pop, hasta el Funk.

El sábado 1 de julio, a las 22:00 horas, también en la Plaza de la Constitución, el pianista, percusionista, arreglista y compositor musical, Caramelo de Cuba, se va a subir al escenario del ciclo de conciertos VIVE de Bustarviejo. Hará un recorrido por la mayoría de las composiciones y géneros de la música cubana.

Cartel del ciclo de conciertos VIVE en Bustarviejo. Fuente: Web del Ayuntamiento de Bustarviejo

Sobre Caramelo de Cuba

Caramelo de Cuba es considerado el precursor de la fusión del flamenco con el jazz y la música cubana en España, y uno de los mejores pianistas de jazz latino del mundo. Nació y se formó en La Habana, comenzando su carrera profesional con la orquesta de Benny Moré o el Conjunto Casino.

Tan talentoso como versátil, ha grabado y compartido escenario con innumerables personalidades de la música del jazz (Deborah J. Carter, Jerry González, Paquito D’ Rivera), de la música cubana (Celia Cruz, Omara Portuondo) y del flamenco (Diego “El Cigala”, Enrique Morente, Paco de Lucía, Josemi Carmona).

Ha sido reconocido internacionalmente, premiado y nominado en multitud de ocasiones a los Grammy como mejor pianista y álbum de jazz latino del mundo. También ha estado nominado por las prestigiosas revistas Latin Jazz Corner y DownBeat al mejor pianista de jazz latino del año. Ganó un Grammy con el álbum Entre 20 Aguas, un homenaje a Paco de Lucía, compartiendo con grandes pianistas internacionales, como Chick Corea, Chucho Valdés y Michael Camilo.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS