7.4 C
Rascafría
/ 25 febrero 2024

Cirqueando celebra su cuarta edición en 13 municipios de la Sierra de Guadarrama

Cirqueando celebra su cuarta edición en 13 municipios de la Sierra de Guadarrama

El Festival de Circo de la Sierra de Madrid, conocido como Cirqueando, ha logrado consolidarse como un evento cultural muy popular y con una gran aceptación por parte del público. Alfonso Jiménez, responsable de la iniciativa, ha presentado hace unos días la cuarta edición del festival en Collado Mediano, destacando que contará con 22 actuaciones y siete talleres de iniciación al circo y manualidades circenses en varios municipios de la zona, incluyendo Becerril de la Sierra, Moralzarzal, Alpedrete, El Boalo, Cerceda, Matalpino, Hoyo de Manzanares, Collado Mediano, Cercedilla, Manzanares el Real, Collado Villalba, Los Molinos, Navacerrada, Guadalix de la Sierra y Soto Del Real.

Durante la presentación, Alfonso Jiménez estuvo acompañado por la nueva alcaldesa de Collado Mediano, María de la Sierra Serrano, y la concejala de Cultura, Eva Márquez. Todos resaltaron la importancia de la colaboración y coordinación entre los municipios para este evento cultural comarcal.

Múltiples especialidades

En esta ocasión, Cirqueando contará con la participación de 13 compañías diferentes, incluyendo siete de ámbito nacional y cuatro de la Comunidad de Madrid. Estas compañías ofrecerán espectáculos de diversas disciplinas circenses como acrobacias, malabarismo, comedia, música en vivo y actuaciones de payasos.

Cirqueando, el Festival de Circo, cuenta con el apoyo y financiación de los municipios de la Sierra de Madrid, donde se lleva a cabo toda su programación. Desde sus inicios, el festival ha ganado la lealtad y el creciente apoyo del público, lo que ha contribuido a su ilusión y éxito.

Todo un referente cultural

El festival se ha convertido en un referente cultural en la comarca y en su cuarta edición sigue llevando la cultura a través de las plazas, parques y calles de la Sierra de Madrid, trabajando para fomentar y consolidar el circo como expresión artística. En las tres ediciones anteriores, se han realizado un total de 80 espectáculos con una asistencia de más de 18.000 espectadores.

Para más información, puedes consultar la programación completa en su página web y, si lo prefieres, puedes descargar el dossier y conocer los municipios dónde van a dar los distintos espectáculos y todas las fechas del festival para este verano 2023.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS