2.4 C
Rascafría
/ 2 diciembre 2022

Recursos turísticos y riqueza patrimonial del Valle del Lozoya: ‘Compromiso 179’

Recursos turísticos y riqueza patrimonial del Valle del Lozoya: ‘Compromiso 179’

La Comunidad de Madrid está promocionando los recursos turísticos y patrimoniales del Valle del Lozoya, tal y como ha destacado la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, que ha visitado este viernes, las localidades de Garganta de los Montes, Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago, Navarredonda y San Mamés y Villavieja del Lozoya, en el marco de su Compromiso 179. Este, tiene el objetivo de promover y dar a conocer el paisaje natural y cultural de todos los municipios de la región, incluyendo su gastronomía.

Durante el recorrido, la consejera ha paseado por el casco histórico de Garganta de los Montes y la iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, construida a finales del siglo XV y declarada Bien de Interés Patrimonial (BIP), así como el Potro de Herrar, una construcción típica, seña de identidad inequívoca de la tradición ganadera de la zona.

Un patrimonio histórico incalculable

Además, ha visitado la Ermita de Santiago, ubicada en el término municipal de Gargantilla del Lozoya, parte del conjunto del yacimiento arqueológico de la Rinconada de las Cerradillas, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Sitio Histórico.Asimismo, ha visitado la Fragua de San Mamés, continuando por el lavadero y la La Fragua de Villavieja del Lozoya, situada en la antigua herrería del pueblo.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EDITA MAGERIT S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Vadavo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS