4.9 C
Rascafría
/ 28 marzo 2024

La Comunidad de Madrid trabaja con las Mancomunidades contra la Despoblación Rural

La Comunidad de Madrid trabaja con las Mancomunidades contra la Despoblación Rural

Con el fin de garantizar los intereses socioeconómicos locales, tanto públicos como privados, la Comunidad de Madrid está trabajando en colaboración con las Mancomunidades de la Sierra Norte. Para ello, este viernes se ha producido un encuentro entre el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez y los representantes de las tres Mancomunidades de la zona: la de Servicios Sociales de la Sierra Norte, formada por 42 municipios; Valle Norte del Lozoya, que cuenta con 47; y la de Arquitectura y Urbanismo, compuesta por 23.

Fotografía: Comunidad de Madrid

Estrategia para la Revitalización de los Municipios Rurales

Pérez ha puesto en valor el trabajo desempeñado por estas entidades, cuyo papel está definido en la Estrategia para la Revitalización de los Municipios Rurales de la región 2018-2021. El consejero ha subrayado la necesidad de ahondar en la participación de todos los sectores en el correcto avance y desarrollo de esta Estrategia regional, que beneficia a más de 72.00 vecinos.

El Gobierno decidió recientemente ampliar este plan con hasta cien medidas. Se trata de un compromiso que tiene como objetivo trabajar por afrontar el envejecimiento que sufren los municipios de menos de 2.500 habitantes. Se trabaja para potenciar a los núcleos más afectados por esta circunstancia y situando a las personas en el centro de su política.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS