11.4 C
Rascafría
/ 21 febrero 2024

El Concurso de Pintura Rápida al aire libre de Torrelaguna abre solicitudes

El Concurso de Pintura Rápida al aire libre de Torrelaguna abre solicitudes

El II Concurso de Pintura Rápida al aire libre ‘Villa de Torrelaguna‘, regresa al municipio de la Sierra Norte de Madrid para fomentar la creación artística entre los ciudadanos. Esta segunda edición del concurso se va a realizar el 17 de junio. Los participantes se deben presentar en la Casa de la Cultura de Torrelaguna entre las 8:30 y las 10:30 horas, para formalizar la inscripción, sellar y numerar los soportes por la organización.

Con esta iniciativa, la política Turística Cultural del municipio tiene el propósito de fomentar la creación cultural y la promoción turística del patrimonio local. Cualquier persona, residente en España, puede participar en el concurso, excepto los miembros del jurado. Los menores de edad tendrán que incluir en la inscripción la autorización de sus padres o tutores legales y la fotocopia del DNI de los mismos.

El plazo de solicitudes ya está abierto y estará disponible hasta el 17 de junio. Los participantes se pueden inscribir en la web del Ayuntamiento de Torrelaguna. El formulario de inscripción se puede descargar y rellenar, para enviarlo junto con la documentación requerida a turismo@torrelaguna.es. La inscripción también se puede hacer el mismo día del concurso, de forma presencial en la Casa de la Cultura, de 8:30 a 10:30 horas.

Desarrollo del concurso

Cada participante puede pintar una sola obra, que se hará al aire libre. Puede ser de cualquier tema relacionado con la Antigua y Noble villa de Torrelaguna. El estilo y la técnica son libres. Los soportes tienen que ser rígidos, lienzo, papel o tabla con imprimación lisa y monocolor. El tamaño del formato será de mínimo, 50 centímetros, y máximo, 120 centímetros, en cualquiera de sus lados.

Todo el que participe debe llevar su propio material, incluido el caballete en el que se va a exponer su obra, haciéndose responsable de la recogida de cualquier residuo que se genere en el desarrollo de la actividad. Además, los participantes deben dar su número de teléfono e indicar el espacio elegido, para que el jurado pueda localizarlos a lo largo del concurso.

El II Concurso de Pintura Rápida al aire libre “Villa de Torrelaguna” finalizará a las 18:30 horas. Podrán entregarse las obras sin firmar en el control establecido en la Plaza Mayor de Torrelaguna, desde las 17:30 horas.

Los cuadros se van a exponer ante el público y no se podrán retirar antes de conocer el fallo del jurado, a las 20:30 horas. Después, se realizará la entrega de premios.

Cartel del Concurso. Fuente: Web del Ayuntamiento de Torrelaguna

Premios establecidos

Los ganadores del concurso recibirán los siguientes premios:
Primer premio: 1000 euros y diploma
Segundo premio: 750 euros y diploma
Tercer premio: 350 euros y diploma
Dos premios ACCÉSIT: 200 euros cada uno y diploma
Premio especial del público: Placa Honorífica

Para más información sobre el certamen, se pueden consultar las bases de participación.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS