viernes, abril 19, 2024
14.7 C
Madrid
InicioNoticiasVerano en Sierra Norte: las mejores actividades para disfrutar de sus rincones

Verano en Sierra Norte: las mejores actividades para disfrutar de sus rincones

- Publicidad -

Ahora que ha pasado el invierno, se termina la primavera y las temperaturas suben, se abren nuevas posibilidades para disfrutar de la Sierra Norte mediante el deporte. Y otra cosa no, pero deportes en la Sierra Norte hay por montones, además muy vinculados con la naturaleza.

Y es que la Sierra Norte no solo con el paisaje ideal, sino también con numerosas empresas que permitirán tanto a autóctonos como turistas acercarse a la naturaleza. A continuación, te presentamos varios deportes y actividades para disfrutar del verano:

- Publicidad -

SENDERISMO

La actividad más sencilla y al alcance de cualquiera es el senderismo. Únicamente hace falta ropa de deporte, unas zapatillas, un equipo apropiado y elegir una ruta de senderismo. Así tienes un plan deportivo para un día de verano. El inconveniente puede ser las temperaturas veraniegas, pero no supone un gran inconveniente en Sierra Norte.

La zona de Sierra Norte ofrece numerosas opciones para hacer senderismo. Una nueva propuesta para esta actividad es la Red de Caminos (Carpentaria) que ha desarrollado la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya. La red Carpentaria contempla una serie de itinerarios, pudiéndose hacer en etapas, y conecta los municipios serranos. Esta iniciativa cuenta también con una alternativa ciclista, ‘Anillo Ciclista’. Puedes encontrar más información sobre los itinerarios en la siguiente página web.

PIRAGÜISMO Y KAYAK

El sol y el calor traen numerosas oportunidades. Una de ellas es poder hacer actividades acuáticas. La zona ofrece la primera estación náutica de interior del país. De esta manera, podrás remar en las aguas de los embalses de la estación en piragua, kayak o canoa. El embalse de El Atazar en Cervera de Buitrago es perfecto para ello como muestra el vídeo de Sierranorte.com.

- Publicidad -

Asimismo, también puedes surcar con una piragua el embalse de Pinilla y las murallas de Buitrago.

WINDSURF, PADDLE SURF Y VELA

Hay quien diría que son los deportes de la Sierra Norte por excelencia. Aquí también puedes practicar windsurf y paddle surf. El windsurf o surf a vela es como si surfearas con una vela. En el caso del paddle surf, es un original deporte que combina rema, vela y surf. Estos deportes acuáticos también podrás practicarlos en la Estación Naútica Sierra Norte, donde podrás apuntarte a clases de iniciación o perfeccionamiento. Allí también podrás alquilar el equipo necesario para subirte a la tabla y surfear.

Por otro lado, si lo que prefieres es un deporte más clásico está la vela. En Cervera de Buitrago podrás practicar este deporte, donde también tendrás clase de iniciación para la primera toma de contacto. Si tienes el título de patrón de embarcaciones de recreo, puedes alquilar uno de los barcos y salir a navegar. Cualquiera de estas actividades acuáticas permite hacer deporte y a la misma vez contemplar el entorno natural de Sierra Norte.

También puedes sumergirte en el mundo del Paddle Surf en el embalse de Pinilla, en el municipio de Lozoya, en un embalse único entre montañas.

BARRANQUISMO

Pasamos a otro deporte que es más arriesgado, el barranquismo. Con esta actividad podrás adentrarte más profundo en la naturaleza y conocer zonas más difíciles de acceder de Sierra Norte. Y es que el río Duratón, que nace en las laderas del pico Tres Provincias, crea un barranco en Somosierra que se puede visitar con ayuda de empresas profesionales.

ESCALADA

Dejando a un lado las actividades pasadas por agua, os presentamos la escalada. También se trata de un deporte de riesgo como el barranquismo, pero es una buena opción para quien quiera experimentar un poco de adrenalina este verano. Hay rocódromos donde puedes iniciarte o probar esta actividad, pero si quieres practicar este deporte en su hábitat natural Sierra Norte ofrece numerosas oportunidades. Una de las zonas más conocidas es Patones, donde se encuentra una de las escuelas de escalada más conocidas de Madrid. También se puede escalar en La Sierra de La Cabrera, El Vellón y Valdemanco.

MULTIAVENTURA

Por último, Sierra Norte aún alberga más emociones fuertes. De la mano de expertos y empresas especializadas ubicadas en la zona puedes disfrutar de deportes de aventura que darán emoción al verano. Volar en parapente, saltar al vacío con puenting, tirarte en tirolina, recorrer con quad  o kart caminos y hacer una batalla de paintball. Todo eso se puede hacer en Sierra Norte de Madrid. En Lozoya hay un parque multiaventura con su propio «de pino a pino», piraguas, gymkanas y actividades diferentes para grupos o individuales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -