9.6 C
Rascafría
/ 28 marzo 2024

“La despensa de Madrid”, el mercado itinerante de alimentos de la región

“La despensa de Madrid”, el mercado itinerante de alimentos de la región

“La despensa de Madrid” es un mercado al aire libre que recorrerá veinte municipios de la Comunidad de Madrid. Lo hará hasta el mes de noviembre y comienza este sábado en Rascafría. Setenta productores de la región ofrecerán los mejores productos del campo y la pequeña industria agroalimentaria.

Se trata de la octava edición de esta iniciativa del Gobierno regional, que desde su puesta en marcha han recorrido 400.000 personas. Su objetivo es fomentar el conocimiento y consumo de alimentos de proximidad, cultivados y producidos o elaborados en la Comunidad.

En “La despensa de Madrid” participan setenta productores, una treintena de los cuales están adheridos a la marca de calidad M Producto Certificado. Entre los alimentos que podrán adquirirse se encuentran la carne de la Sierra de Guadarrama y el cordero de las razas colmenareñas y rubia del molar, cervezas artesanas, verduras y hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites y vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid; asimismo, se ponen a la venta alimentos de producción ecológica.

Además, en esta nueva edición habrá novedades para hacer más atractivo el mercado. Entre ellas, la instalación de una zona de degustación de productos o la realización de actividades infantiles.

El recorrido se inicia en Rascafría

El mercado se instalará en Rascafría, este sábado 15 de agosto, en la Plaza de la Villa de 10:30 a 15:00 horas. Durante este mes, visitará Guadarrama (sábado 22), El Molar (domingo 23) y Valdemorillo (sábado 29 de agosto).

Villa del Prado y Moralzarzal recibirán a los productores el primer fin de semana de septiembre; Paracuellos de Jarama lo hará el 12 de septiembre y Torremocha de Jarama, el próximo 27 de septiembre.

Por otro lado, están pendientes de cerrar las fechas, los municipios de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Villarejo de Salvanés. El mercado itinerante de alimentos de Madrid estará en octubre en Villaviciosa de Odón, San Agustín de Guadalix, Nuevo Baztán, Colmenar Viejo, Boadilla del Monte y Majadahonda.

Medidas frente al Covid-19

Todas las carpas mantendrán los espacios establecidos para cumplir con la normativa frente al COVID-19, además de uso de gel desinfectante y mascarillas, y el control de accesos a los puestos.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS