La Sierra Norte de Madrid va a participar por segundo año consecutivo en la Feria Fitur 2022, para promocionarse como “el destino más natural y rural de la Comunidad de Madrid” y, especialmente, como un lugar donde celebrar las reuniones y eventos de negocio “en plena naturaleza, a tan solo una hora de la capital”.
El Centro de Innovación Turística Villa de San Roque estará a cargo del estand, que este año se focaliza en las empresas, después de advertir que dese el comienzo de la pandemia ha crecido la demanda de compañías y entidades que quieran realizar sus reuniones en espacios naturales o al aire libre. Así, se promueve la sensación de mayor seguridad frente a la covid-19, según explican los promotores.
Turismo de fin de semana sin salir de la región
Además, muchas otras compañías optan por celebrar sus encuentros en la naturaleza para “desvincular a los trabajadores de lo habitual”, ofreciendo un espacio de trabajo “enmarcado en la tranquilidad y el silencio”, algo que “estimula la concentración y la conexión entre los equipos de trabajo”, añaden.
No obstante, en Fitur 2022, la Sierra Norte también se dirigirá a los visitantes a título individual que quieren optar por el turismo de fin de semana sin salir de la región, en familia o con amigos.