-1.5 C
Rascafría
/ 1 febrero 2023

El Camino del Anillo trae la Magia de la Navidad a Madrid

El Camino del Anillo trae la Magia de la Navidad a Madrid

Después de un año de gran afluencia de público a la ruta senderista de El Camino del Anillo, ubicada en la Sierra de Madrid, ahora es el Señor de los Anillos quien va hasta Madrid para acercar la magia de la Navidad. El próximo lunes, a las 20.00 horas, el colegio mayor Roncalli (Av. Ramiro de Maeztu, 3) acogerá una celebración navideña para dar a conocer El Camino del Anillo, que comenzó su andadura hace apenas dos años y que ya ha recibido multitud de visitantes de toda España y de otros países.

La sorprendente similitud de numerosos paisajes de la sierra madrileña con los escenarios donde se rodaron las películas de El Señor de los Anillo ha atraído a muchos seguidores de J.R.R. Tolkien de todo el mundo, que han recorrido las ocho etapas (ocho días) que dura el recorrido.

La celebración navideña del próximo lunes comenzará con una exposición titulada ‘De cómo el mal entra por la soberbia y la mentira: Melkor y Sauron’, abierta a todo aquel que desee acudir. Posteriormente habrá un vino español. Las entradas, con un coste de 10€, se pueden adquirir en la página web.

Así es la ruta senderista de El Camino del Anillo

El Camino del Anillo es una ruta senderista de 128 kilómetros dividida en ocho etapas, que recorre pueblos y parajes de la sierra de Madrid. En su edición de verano de 2021, National Geographic puso el foco en esta iniciativa aparecida tan solo un año antes como uno de los dos únicos destinos turísticos que recomendaba para ese verano en España.

Las etapas tienen una media de 20 kilómetros diarios y pasan por pueblos y parajes como El Berrueco, El Atazar, Buitrago de Lozoya, Torrelaguna, Manjirón y Montejo de la Sierra, entre otros. Pensado para peregrinos “de 3 a 99 años”, el Camino cuenta con su propia red de albergues y de tracks para seguir la ruta.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EDITA MAGERIT S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Vadavo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS