2.4 C
Rascafría
/ 2 diciembre 2022

El colegio Virgen de Navalazarza de San Agustín dispone de nuevo polideportivo

El colegio Virgen de Navalazarza de San Agustín dispone de nuevo polideportivo

El Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix ha estrenado el polideportivo del colegio público Virgen de Navalazarza. Equipado y dotado de dos pistas multideportivas, aseos y vestuarios totalmente nuevos. La inversión ha ascendido a 877.924 euros.

Se trata de una moderna infraestructura, ejecutada por la empresa pública Obras de Madrid. Permitirá a los alumnos de este centro la práctica bajo cubierta de hasta 12 disciplinas como el bádminton, baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol sala, además de gimnasia deportiva o rítmica, esgrima, tenis de mesa, judo, taekwondo y karate.

La instalación que se estrena tiene luz y ventilación natural en toda su estructura y dispone de un sistema para el calentamiento del agua a través de placas solares, además de iluminación mediante tecnología LED adecuada a las necesidades de los usuarios. Estos elementos aportan un importante ahorro energético al inmueble, mejorando la sostenibilidad y calidad medioambiental.

Además, se han construido vestuarios con espacio para instalar bancos fijos, percheros y taquillas individuales y una zona de duchas y aseos, accesibles para personas con discapacidad.

Mejorar la calidad a través del Gobierno Regional

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha recordado que proyectos, como el del polideportivo, como este son fruto de la inversión del Gobierno regional a través de los sucesivos programas de apoyo a los municipios, pues permiten atender las necesidades que demandan los ayuntamientos de la región y sus vecinos, para incrementar los equipamientos e infraestructuras y con ello, mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El Ejecutivo autonómico destina a San Agustín del Guadalix 3,2 millones de euros, con cargo al nuevo Programa de Inversión Regional (PIR) 2022/26, lo que representa un incremento de un 3,5% respecto al anterior. Gracias a este plan de actuación, en sus anteriores anualidades, se ha podido llevar a cabo la renovación integral del casco urbano, que ha afectado a las calles Travesía de Buenavista, Postas, Cambroneras y Buenavista, mejorando la seguridad vial de los sanagustinenses. Además desde el gobierno regional se han mejorado las conexiones interurbanas en los años anteriores

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EDITA MAGERIT S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Vadavo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS