4.8 C
Rascafría
/ 28 marzo 2024

Errejón propone una Ley de Acampadas para que «la Sierra pueda ser un lugar para la educación y ocio de niños y jóvenes»

Errejón propone una Ley de Acampadas para que «la Sierra pueda ser un lugar para la educación y ocio de niños y jóvenes»

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón, ha mantenido una reunión con las tres plataformas que reúnen a los grupos scouts: Federación de Asociaciones de Scouts de España (ASDE), Movimiento Scout Católico (MSC) y la Federación de Scouts Independientes (WFIS).

Los representantes de Más Madrid y los colectivos scouts han coincidido en la necesidad de favorecer el asociacionismo joven por la función social y educativa, así como en que las instituciones lo apoyen y favorezcan sin dejar de respetar su autonomía, aportando locales y recursos.

En este sentido, han apostado por una Ley de Acampadas para que favorezca que un lugar privilegiado como la Sierra de Madrid pueda ser un lugar para la educación y el ocio de los niños y jóvenes, apostando por los valores de la naturaleza y la educación ambiental. Esta legislación se aseguraría también de que el uso sea respetuoso y cuidadoso con el medio ambiente y el hábitat, enseñando a cuidarlo y protegerlo.

«El trabajo de asociacionismo y de amor por la naturaleza son pilares básicos que queremos transmitir a los jóvenes de Madrid»

Además, también se ha apostado por un modelo de subvenciones para favorecer el asociacionismo juvenil, puesto que en los últimos años, aseguran, «se ha visto cómo desaparecía el tejido en los barrios más golpeados y desfavorecidos mientras que se mantenía en los más pudientes, ampliando la brecha de la desigualdad en la Comunidad Madrid también en esta materia». Así, también se ha defendido la creación de consejos locales en cada municipio donde se atienda y favorezca el asociacionismo de niños y adolescentes.

En en el encuentro, que se han tratado las necesidades y propuestas de los colectivos, ha participado también el candidato Pablo Gómez. Tanto él como Errejón fueron scouts durante su infancia y primera juventud.

“Tanto Pablo como yo hemos sido scouts y sabemos todo lo que se aprende aquí”, ha destacado Errejón tras finalizar la reunión. “El trabajo de asociacionismo y de amor por la naturaleza son pilares básicos que queremos transmitir a los jóvenes de Madrid y por eso reconocemos la labor de estos colectivos y queremos que cuenten con todo nuestro respaldo”, ha añadido.

 

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS