4.8 C
Rascafría
/ 29 marzo 2024

Descubre la exposición sobre Picasso en Buitrago del Lozoya

Descubre la exposición sobre Picasso en Buitrago del Lozoya

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias ofrece la exposición ‘Picasso por los grandes maestros: de Cecil Beaton a Irving Penn‘. Todo el que visite esta muestra, podrá realizar un recorrido por los fotógrafos del siglo XX que influyeron en la elaboración del mito Picasso. Se puede visitar hasta el 25 junio, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

Pablo Picasso encarnó el ideal del artista moderno, por lo que es todo un icono mundial de la cultura moderna, con la complicidad de la fotografía. Fue uno de los artistas más fotografiados del siglo XX. De hecho, algos consideran que es una de las personas más fotogénicas y carismáticas de la historia de la humanidad.

La muestra se puede visitar desde el 13 abril, hasta el 25 junio, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento (C/ Tahona, 19. Buitrago del Lozoya), en el siguiente horario:

  • De martes a viernes: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas
  • Sábados: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas
    Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas

Un pedazo de Picasso

La exposición invita a acercarse a Picasso, a sus formas de pensar y trabajar, y a momentos cruciales de su vida artística y personal, en sus más de 70 años de carrera, a través de 65 fotografías de maestros claves de la historia de fotografía. En la exposición están presentes instantáneas de nombres como Man Ray, Cecil Beaton, Robert Capa, Willy Rizzo, Gjion Mili, David Seymour, Michel Sima, David Douglas Duncan e Irving Penn. Para más información, se puede consultar la web del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS