9.8 C
Rascafría
/ 21 febrero 2024

Feria Sierra Norte: dinamización del empleo y el emprendimiento

Feria Sierra Norte: dinamización del empleo y el emprendimiento

Un grupo de organizaciones, cuyo objetivo es dinamizar el empleo y el emprendimiento en la sierra norte de la comunidad de Madrid, van a estar presentes en la Feria Sierra Norte que se celebra este fin de semana (16y 17 de septiembre) en Venturada.

Durante estos días todos los interesados podrán informarse en el stand ‘Empleo y Emprendimiento’ de las diversas ofertas existentes para la incubación de proyectos, asesoramiento, formación, acceso a subvenciones, digitalización y creación de plataformas digitales que estas entidades proporcionan.

Entre las organizaciones que informarán sobre las numerosas opciones para emprender se encuentran Vivero de empresas Avanza Sierra, cuyo objetivo es promover la innovación y el emprendimiento en la Sierra del Rincón, además de fomentar la cohesión territorial y la conexión entre los distintos municipios; Galsinma, que cuenta con un programa de ayudas a pymes y autónomos rurales; Coworking de Venturada, Reserva de la Biosfera que se encarga de promover la Sierra del Rincón y su desarrollo sociocultural y Germinando dedicada a proyectos agroecológicos.

Fondos Next Generation

Estos programas están impulsados por el Ministerio para la Transformación Ecológica y el Reto Demográfico y por la Comunidad Autónoma de Madrid. Están financiados por fondos Next Generation de la Unión Europea.

“En la actualidad hay numerosas oportunidades y ayudas para emprender en la Sierra Norte de Madrid. Tanto el vivero de empresas, como las entidades presentes en nuestro stand, queremos que las personas que se plantean poner en marcha una iniciativa sepan que pueden contar con nuestro apoyo y acompañamiento: ofrecemos asesoramiento, mentorización,talleres y cursos de formación, búsqueda de financiación y subvenciones… todo lo necesario para que los proyectos nazcan con perspectivas de éxito”,explica Irene Hernando, directora de Avanza Sierra.

“Pero, además -continúa Hernando- queremos dar visibilidad a las posibilidades que existen en la Sierra Norte de Madrid para las personas que se planteen vivir en nuestros municipios, cambiar su modo de vida y poner en marcha su iniciativa fuera de la capital; y que sepan que aquí pueden desarrollar proyectos de vida plenos, satisfactorios y saludables”.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS