3.8 C
Rascafría
/ 29 marzo 2024

La gastronomía de la Sierra Norte se lucirá en las I Jornadas de cuchara y puchero

La gastronomía de la Sierra Norte se lucirá en las I Jornadas de cuchara y puchero

La Sierra Norte ha presentado sus I Jornadas gastronómicas de cuchara y puchero, que tendrán lugar durante todo febrero y marzo, para dar a conocer “los sabores de la sierra» y sus ingredientes tradicionales, como judías y garbanzos, la carne de la Sierra de Guadarrama o el queso artesano.

El objetivo es convencer a los visitantes y turistas para que elijan desplazarse a la Sierra Norte en las “escapadas de invierno”, donde podrán “disfrutar al calor de la chimenea” de platos “exquisitos” a lo largo de los próximos dos meses.

Con ello, se pretende vincular la imagen de sierra «al olor a leña, los paseos por las calles de pueblos pequeños, las nevadas y los buenos pucheros al calor de la chimenea”, según indica en un comunicado la Asociación Sierra Norte Gastronómica, que convoca el evento junto al Centro de Innovación Turística Villa San Roque.

A PARTIR DEL MES DE FEBRERO

Los organizadores destacan su propósito de convertir estas jornadas, que se prolongarán desde el 1 de febrero al 30 de marzo, en el evento culinario “más importante de la sierra madrileña”.

Las jornadas también se darán a conocer en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el próximo viernes a las 14 horas, en el propio estand de la Sierra Norte de Madrid.

Los “deliciosos pucheros de auténtico sabor serrano” que se ofrecerán albergarán desde platos de cocina tradicional serrana, como el puchero, hasta otros menús “más innovadores”, utilizando en todos los casos los productos locales, agregan.

Todos los platos se podrán acompañar de vinos de la zona para dar a conocer, en paralelo, las bodegas de la sierra.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS