9.6 C
Rascafría
/ 28 marzo 2024

Adjudicados 2,8 millones para la gestión de residuos domésticos en el Valle del Lozoya

Adjudicados 2,8 millones para la gestión de residuos domésticos en el Valle del Lozoya

El Gobierno autonómico va a invertir 2.869.470,9 euros este año, en los municipios con una población igual o inferior a 2.500 habitantes, así como a los de la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya, para la gestión de sus residuos domésticos.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado en la reunión de esta semana dos partidas: una de 1.400.000 euros para la recogida y transporte de los diferentes tipos de basura (entre ellos fracción resto, envases, papel y cartón, puntos limpios, biorresiduos, materiales de construcción y obra menor) de pequeñas localidades de la región, excepto las de la Sierra Norte que ya cuentan con otro tipo de subvención.

La segunda responde a la celebración de un convenio dotado de 1.469.470,90 euros con esta Mancomunidad que atiende a 46 municipios. En ambos casos, el Ejecutivo regional financia el 100% del servicio a las localidades que tienen menos de 1.000 habitantes. Actualmente existen otras tres mancomunidades en la Comunidad de Madrid creadas para tratar de manera eficiente los residuos que generan los ciudadanos, ya que dicha gestión es de competencia municipal.

Ley de Economía Circular

La semana pasada, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la remisión a la Asamblea madrileña del proyecto de Ley de Economía Circular. Con él, busca generar soluciones innovadoras para el aprovechamiento responsable de los recursos naturales y las materias primas, así como otras medidas para potenciar una economía verde.

En este marco se incluyen numerosas acciones, como la construcción de modernas instalaciones de tratamiento que permitan cumplir con los objetivos marcados desde la Unión Europea. Actualmente, la Administración autonómica financia el 50% de estas nuevas plantas de residuos con la tecnología más actual, realizando una aportación total de 450 millones de euros.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS