La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este martes el municipio de Canencia, para reunirse con los portavoces y alcaldes de la zona y continuar trabajando frente a la despoblación y el incremento del turismo en estos municipios. Lo ha hecho en el denominado ‘Encuentro Sierra Norte’, organizado por el Partido Popular de la Comunidad.
“He venido muchas veces a la Sierra Norte y es un orgullo hacerlo como presidenta de la Comunidad de Madrid, para estar con todos los portavoces y alcaldes de la zona. Gracias por ser mi equipo”, ha señalado Ayuso, agradeciendo el trabajo de los regidores populares de esta parte de la región.
Por su parte, el Consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo Torres, ha puesto de manifiesto el desarrollo de estas políticas por parte del Gobierno de Ayuso.

El plan más ambicioso de la Comunidad de Madrid
“Estamos en la Sierra Norte, una de las prioridades de Isabel Díaz Ayuso, y eso se refleja en todas las medidas que anuncia la presidenta como la reducción de tarifas en transporte y el aumento del presupuesto para Administración local, además del plan más ambicioso que ha tenido nunca la Comunidad de Madrid con respecto al Programa de Inversión Regional (PIR), que en la Sierra Norte sube un 45% y en total de 700 a 1.000 millones”, ha indicado.
La alcaldesa de Canencia, Mercedes López, ha querido dar las gracias a la presidenta “por haber sabido conjugar salud y economía en la época más dura y estar al lado de los alcaldes y los madrileños”.