9.8 C
Rascafría
/ 21 febrero 2024

La etapa 20º de La Vuelta 2023 finalizará en Guadarrama tras seis puertos de montaña

La etapa 20º de La Vuelta 2023 finalizará en Guadarrama tras seis puertos de montaña

La etapa 20º de la Vuelta Ciclista a España se ha presentado este martes por la mañana en la Real Casa de Postas de la Comunidad de Madrid. La etapa discurre a o largo de 188 kilómetros, con salida en Manzanares El Real y llegada a Guadarrama.

El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha presidido una acto en el que también ha participado el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto. Ambos han estado acompañados por el director general de Deportes, Alberto Tomé, el director técnico de la Vuelta, Fernando Escartín. Así como la alcaldesa, en funciones, de Manzanares El Real, Silvia Masía.

La etapa 20 saldrá desde el municipio de Manzanares El Real y, tras 181 kilómetros de recorrido, los corredores llegarán a Guadarrama. En este sentido, el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, ha destacado la importancia deportiva de la prueba, penúltima en la Vuelta 2023, de la que señaló que “seguramente será definitiva para la elección el ganador de la edición 2023”.

Proyección internacional de Guadarrama en La Vuelta

Pero más allá de la importancia deportiva, el alcalde de Guadarrama, destacó la importancia de la etapa para la localidad, y para toda la comarca, asegurando que “es una gran etapa en la que el deporte y la belleza de los lugares por los que discurre la prueba, se darán la mano. Mostrando al mundo todo lo que tienen que ofrecer nuestras localidades y nuestra comarca. En Guadarrama hemos trabajado de forma incansable para que la Vuelta tuviera una etapa con final en la localidad. Así los miles de seguidores de este deporte internacional tendrán también la oportunidad de descubrir la belleza que guarda nuestro entorno y nuestra localidad”.

Una proyección internacional que ha contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. Diosdado Soto quiso agradeció en su intervención el respaldo para hacer posible la promoción y el impulso de los municipios de la Comunidad de Madrid y, en especial, para hacer posible la llegada de la Vuelta a Guadarrama.

La Vuelta y la Clásica a Los Puertos

Diosdado Soto, destacó además, el trabajo realizado desde la Clásica a Los Puertos de Guadarrama que, durante años, consiguió traer hasta la localidad a figuras destacadas del ciclismo. “Guadarrama ha organizado durante muchos años la prueba ciclista Clásica a Los Puertos de Guadarrama. Una prueba de importancia internacional. Que fue posible gracias al impulso de grandes aficionados de Guadarrama. Ellos se comprometieron con el deporte que amaban y proyectaron el municipio y su comarca de forma internacional. Por esa razón, desde Guadarrama no podemos olvidar a quienes hicieron tanto por el ciclismo y por la proyección de Guadarrama”.

Compromiso de Guadarrama con La Vuelta

“El sábado 16 de septiembre, Guadarrama estará volcada y comprometida con el desarrollo de esta etapa 20 de la Vuelta 2023. Estará comprometida para cumplir con el objetivo de acoger el mejor deporte y ofrecer la mejor versión de Guadarrama y de la Comunidad de Madrid. Desde Guadarrama tenemos motivos para estar contentos, muy contentos con este “etapón” que estaremos expectantes y orgullosos de recibir en nuestro pueblo”.

El Alcalde de Guadarrama estuvo acompañado en la presentación por el Concejal de Deportes, Enrique Álvarez, y concejales del equipo de gobierno.

El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte Madrid, Mariano de Paco Serrano, destacó la “apuesta decidida” de la Comunidad de Madrid en el fomento de la práctica deportiva “por los beneficios físicos y mentales que reporta, los valores que transmite y como motor económico y de difusión del patrimonio cultural, medioambiental y de ocio”. Madrid tiene 182 clubes y 3.813 ciclistas federados, de los que 3.412 son hombres y 401 mujeres.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS