12.8 C
Rascafría
/ 24 septiembre 2021

‘La mujer en la ciencia’ en Soto del Real

‘La mujer en la ciencia’ en Soto del Real

Este sábado, 16 de marzo, finalizan las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer en Soto del Real. Lo hacen con un nuevo taller en familia para niños mayores de 5 años: ‘La mujer en la ciencia’. En él los asistentes realizarán experimentos divertidos que les acercarán al mundo de la ciencia y a las mujeres que han marcado su historia.

Será de 11:30h a 13:30h en la Casa de la Cultura, previa inscripción en la misma por 5€ para empadronados y 8€ para no empadronados.

ACERCAR A LAS NIÑAS A LA CIENCIA

Esta actividad pretende ser un referente para las niñas y despertar su curiosidad en el mundo de la ciencia. Visualizarán el trabajo de las mujeres científicas que desde la historia hasta nuestros días han participado de forma activa en el desarrollo de la ciencia.

Se realizarán diferentes y sencillos experimentos y cada uno llevará el nombre de una científica reconocida y su valor en la ciencia. “De esta manera, se dará luz a la valiosa tarea de la mujer en la ciencia, así como la creación de roles femeninos positivos, eliminando estereotipos estáticos y haciendo entender a mujeres, de todas las edades, que acceder a la ciencia también es posible. Todo un universo por investigar y descubrir,” apunta Henar Roldán, Bióloga responsable del taller.  

Como fin último, se desea despertar vocaciones entre las más jóvenes, así como en adultos para que incentiven la carrera investigadora entre niñas y adolescentes.

El proyecto será realizado por Henar Roldán (Bióloga, Miembro del equipo de Investigación, premiada en el 2001 con el Premio Príncipe de Asturias a la investigación Antártica).

spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: EDITA MAGERIT S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Vadavo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS