18.9 C
Rascafría
/ 28 julio 2021

La Sierra Norte diseña su propio festival de música con cinco sedes

La Sierra Norte diseña su propio festival de música con cinco sedes

La Sierra Norte de Madrid ha convocado la primera edición del ciclo cultural La Sierra Music Fest, cuyo objetivo es “llenar de música el verano serrano”, con citas gratuitas que se desarrollarán en Manzanares El Real, Soto del Real, El Boalo, Cerceda y Matalpino.

La organización señala que este festival “nace como un enclave cultural en el que confluyen música, patrimonio y naturaleza en espacios singulares con una programación cosmopolita con especial protagonismo de la música clásica, pero también del jazz, el flamenco, la electrónica y géneros de fusión”.

Los conciertos se celebrarán, en su gran mayoría, al aire libre, para evitar contagios de la covid-19, aunque en algunos casos habrá eventos en espacios cerrados, como el salón de plenos de Manzanares el Real, en el interior del Ayuntamiento, según indican en un comunicado. T

Todos los espectáculos tendrán entrada gratuita, pero con aforo reducido, con la intención de “crear un espacio sonoro en lugares únicos que los madrileños aman y que les acompañan en su camino”, según explica la organización. La programación se dirige a todos los públicos y entre los intérpretes hay desde “talento joven” hasta solistas internacionales y “de reconocida trayectoria”, agregan.

Comienzo del Festival

El ciclo arrancará el domingo 4 de julio con un concierto en Soto del Real a cargo de la Atlántida Chámber Orchestra, y le seguirán otros encuentros como el del 10 de julio en Manzanares el Real, con un recital del ‘Quinteto Ennio Morricone’; o el 17 de julio con un homenaje a Serrat también en Manzanares.

También habrá conciertos infantiles, como el de Pedro y el lobo, el 21 de agosto en Mataelpino; o un recital de piano a cuatro manos el 11 de septiembre en Cerceda.

El festival se desarrollará entre los meses de julio y septiembre de 2021 en estas cuatro localidades situadas al pie del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama; y su programación también incluye, desde piezas tan conocidas del repertorio clásico como las cuatro estaciones de Vivaldi; a grandes éxitos de Serrat, Los Beatles, Gardel o Piazzolla, incluyendo varios conciertos en formato familiar. Puedes consultar todo el programa aquí.

Los directores artísticos de este evento son Iberian & Klavier piano duo y Laura Sierra & Manuel Tévar. Está patrocinado por el Ministerio de Cultura y Deporte; el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música; ibemusik; y los respectivos ayuntamientos de los municipios que son sede.

spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: EDITA MAGERIT S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Vadavo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS