7.8 C
Rascafría
/ 25 febrero 2024

‘Laboratorio Mad Rural’: así será la innovación digital en las zonas rurales de la región

‘Laboratorio Mad Rural’: así será la innovación digital en las zonas rurales de la región

La Comunidad de Madrid va a crear tres espacios abiertos de innovación en las zonas rurales para favorecer la formación de todos sus vecinos en materia de digitalización. El Consejo de Gobierno ha dado luz verde en su última reunión a la firma de tres convenios de colaboración para desarrollar Laboratorio Mad Rural (Mad Rural Lab) en la Comarca de Las Vegas y Alcarria de Alcalá, Sierra Oeste y Sierra Norte.

Esta iniciativa se desarrollará junto con los Grupos de Acción Local (GAL), asociaciones sin ánimo de lucro que representan los intereses socioeconómicos de los municipios, y estará dirigido a jóvenes, emprendedores y empresas de todos los sectores, así como asociaciones.

Cómo será ‘Mad Rural Lab’

Mad Rural Lab creará en primer lugar una oficina técnica en cada área de influencia, desde donde se coordinarán todas las acciones formativas. Cada uno de los centros contará con un coordinador y tres dinamizadores encargados de ofrecer todas las herramientas y enseñar a los participantes a adquirir los conocimientos digitales necesarios.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS