1.5 C
Rascafría
/ 27 febrero 2024

Finalizan las obras de mejora de accesibilidad y seguridad vial en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

Finalizan las obras de mejora de accesibilidad y seguridad vial en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias

El Gobierno regional ha finalizado en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias tres importantes actuaciones orientadas a mejorar la accesibilidad y seguridad vial de los vecinos del municipio, por un importe superior a los 350.000 euros con cargo al Programa de Inversión Regional –PIR- 2022/26.

El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado este sábado la localidad para comprobar el resultado de los trabajos acometidos por el Gobierno autonómico, donde ha asegurado que “gracias a proyectos como este y al compromiso del Ejecutivo madrileño con nuestros pueblos y ciudades, brindamos a los ayuntamientos una adecuada prestación de los servicios de competencia local, garantizando los principios de solidaridad y reequilibrio intermunicipal”.

Actuaciones realizadas

Entre las actuaciones acometidas, destaca la demolición del pavimento de hormigón existente y su sustitución por un nuevo firme; y la renovación del sistema de canalización de aguas residuales. Asimismo, se ha procedido a la estabilización y mejora del camino de La Cabrera, en el tramo de Sieteiglesias a Mazacorta; y se han pavimentado y soterrado las líneas de red de telefonía en la calle Virgen de la Soledad y Travesía de Molinillo, ambas en el término de Lozoyuela.

También, se ha mejorado el alumbrado público con la instalación de nuevas columnas y farolas, y se ha introducido cableado de red de baja tensión para acoger la red de suministro eléctrico de futuras edificaciones. El presupuesto del PIR 2022/26 para este municipio de la sierra de La Cabrera ha supuesto un incremento del 37,5%, alcanzando casi los tres millones de euros.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS