9.6 C
Rascafría
/ 28 marzo 2024

La Marcha Cicloturista ‘Rotor Sierra Norte’ celebra una nueva edición en Buitrago de Lozoya

La Marcha Cicloturista ‘Rotor Sierra Norte’ celebra una nueva edición en Buitrago de Lozoya

Tras el éxito de la pasada edición, Buitrago del Lozoya celebra la marcha cicloturista Rotor Sierra Norte 2019, una prueba ciclo deportiva con tres opciones de recorrido por los parajes menos transitados de la Sierra Norte de Madrid.

Rotor Sierra Norte tendrá lugar el 9 de junio, un gran fin de semana de cicloturismo para el municipio madrileño de Buitrago de Lozoya, que como novedad de este año, ha preparado un recorrido especial para todas las personas que quieran sentir lo que es una marcha cicloturista por una de las zonas más bellas de la Comunidad de Madrid, con una prueba de iniciación adaptada sus necesidades.

Las instalaciones del Polideportivo Municipal serán el centro neurálgico preparado con todos los servicios para el participante, así como la secretaria del evento, zona expo, zona de aseo y comida final. La marcha cicloturista Rotor Sierra Norte dispone de tres recorrido diferentes, Iniciación, Medio Fondo y Gran Fondo, para que todos los públicos puedan participar.

El plazo de inscripción para Rotor Sierra Norte 2019, está abierto hasta el viernes 31 de mayo, teniendo la opción de inscripción Normal, que incluye todos sus servicios, o Premium que la que recibe además, un culotte Rotor. Los participantes a su vez, recibirán un maillot de calidad, además de contar con servicios de avituallamiento, asistencia médica, comida final y un dispositivo de seguridad. 

RECORRIDO DE GRAN FONDO (166 Kms)

La salida se dará a las 8 horas comenzando por el Valle de Lozoya, un camino que atraviesa Villavieja y San Mamés, afrontando el primer puerto de la jornada, el clásico Canencia con 13 kilómetros por la cara Norte. La marcha continua por un rápido descenso hasta Miraflores, que encamina hacia la subida de Bustarviejo, un tramo donde se puede recuperar fuerza hasta llegar a La Cabrea.

Atravesando El Berrueco  hacia la presa de Manjirón, dirección a Robledillo de la Jara, se inicia la subida a las antenas del alto de Matachines, donde se adentra a la bajada al río Riato. Con subida al Puerto de La Pueblo, el camino atraviesa los pueblos de La Hiruela, el Cardoso y la puerta del Hayedo de Montejo. Tras realizar la parte inferior del pueblo de La Hiruela, se continúa dirección Prádena para cruzar la presa de Puentes Viejas y llegar a Buitrago, afrontando los últimos 10 kilómetros.

Rotor Sierra Norte

RECORRIDO DE MEDIO FONDO. (101 Kms)

Salida en dirección a Manjirón a las 9:30 horas, la marcha  Medio Fondo cruza la Presa de Puentes Viejas en sentido a Robledillo de la Jara, donde se inicia la subida a las antenas del alto de Matachines. En este punto, la ruta se adentra en la bajada al río Riato y una carretera con unas vistas increíbles camino a La Puebla donde se inicia la subida, gran desconocido de la sierra madrileña.

Al coronar, se recupera la subida bajando 3 kilómetros para incorporarnos a la última parte de la subida a La Hiruela, atravesando el Cardoso y la puerta del Hayedo de Montejo, los pueblos con más encanto de la Sierra Norte de Madrid. Tras realizar la parte inferior del pueblo de La Hiruela, continuamos por una carretera con continuos sube baja dirección Prádena, cruzamos la presa de Puentes Viejas para afrontar los últimos 10 kilómetros y llegar a Buitrago.

Rotor Sierra Norte

RECORRIDO DE INICIACION (40 Kms)

Con salida de a la 9:15 horas, la marcha de Iniciación, comparte los primeros 17 kilómetros con el recorrido de Medio Fondo hasta Robledillo de la Jara, punto donde se separan ambas marchas. La marcha de Iniciación cruza el pueblo y prosigue por la M-127 hasta cruzar el pueblo de Paredes de Buitrago, siendo este el kilómetro 26. Una vez llegados a este punto, la ruta se enlaza con la M-135 de regreso a Buitrago de Lozoya, pasando por la Presa de Puentes Viejas, tramo común para todas las marchas.

Rotor Sierra Norte

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS