18.9 C
Rascafría
/ 28 julio 2021

Los mercados medievales regresan a la Sierra Norte con una cita en Pedrezuela

Los mercados medievales regresan a la Sierra Norte con una cita en Pedrezuela

La Sierra Norte de Madrid ha retomado su feria medieval después del parón ocasionado por el coronavirus, con una primera edición que se ha celebrado este fin de semana en Pedrezuela. De nuevo, ha congregado a vecinos de toda la zona norte en torno a sus espectáculos, gastronomía y puestos tradicionales.

Esta edición se ha desarrollado en la plaza de la Constitución desde las 11:00 de la mañana hasta la medianoche, y ha contado con eventos aéreos, espectáculos infantiles, exhibición de vuelo de aves, sesiones de baile de danza del vientre y los talleres de los oficios tradicionales. No obstante, por motivo de la pandemia algunos atractivos se han expandido por las calles aledañas y la plaza de la Vila, especialmente el mercado gastronómico, para poder garantizar la distancia de seguridad.

Además, el Consistorio ha recomendado utilizar siempre la mascarilla, aunque se pudiera mantener un metro y medio entre los asistentes, para evitar posibles contagios de covid-19.

Mercado Medieval en otros municipios

Todos los años se celebran ferias medievales en otros municipios pertenecientes a la Sierra Norte o cercanos, aunque es posible que haya alguna cancelación a causa de la pandemia de Covid-19. Durante la primera semana de agosto llega el Mercado Medieval de Guadarrama, con pícaros, danzarines, músicos, hechiceros, caballeros, princesas, bufones, trovadores, brujos, doncellas y múltiples mercaderes, que volverán al municipio.

Ya en el mes de septiembre será el turno del Mercado Medieval en Boadilla del Monte. A principios de mes, un mercado de una época determinada de la historia nos enseña algo más que su gastronomía, artesanía, y útiles cotidianos. Mirando y observando a las personas podemos imaginar cómo vivían, se alimentaban o divertían.

Posteriormente, será el turno, una vez más, de Villalbilla, que celebra su Mercado Medieval en las fiestas en honor de San Miguel. El lugar de celebración es en la calle Antonio Canella y la plaza de la Iglesia. Hay animación durante todos los días del mercado y se requiere decoración y vestimenta medieval.

Otras citas en la Comunidad de Madrid, son las Jornadas Medievales en Fuentidueña de Tajo, también en septiembre, y el Mercado Medieval de la Fantasía en Ciempozuelos, ya en el mes de octubre, con talleres, puestos artesanales, de alimentación y espectáculos de música en directo.

La tradicional Feria Medieval de Buitrago del Lozoya, está aún por confirmar.

Próximas Ferias cerca de la Sierra Norte

La siguiente feria que se celebrará en la Sierra Norte tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de Lozoyuela, durante los días 17 y 18 de julio, y su oferta expositora se centrará en la artesanía y los servicios.

Posteriormente, llegará la Feria Mercado de la Artesanía de Los Molinos, entre el 22 y el 25 de julio, en su 29ª edición, con gran variedad de disciplinas y exposición y venta directa por los artesanos. La sede será la Plaza de España de esta localidad.

Un día más tarde, del 23 al 26 de julio llegará la Feria del Stock de Guadarrama, con oferta de productos de comercios de la localidad, como ropa, calzado, librerías y decoración.

spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: EDITA MAGERIT S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Vadavo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS