4.9 C
Rascafría
/ 28 marzo 2024

La fibra óptica llegará a los municipios más despoblados en junio

La fibra óptica llegará a los municipios más despoblados en junio

Los 78 municipios más despoblados de la región contarán con fibra en junio próximo para poder ser más competitivos y atractivos, ha informado este lunes el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.

Pérez se ha reunido hoy con la presidenta de la Asociación Española contra la Despoblación, Lidia Díaz, con la que ha abordado la Estrategia que la Comunidad de Madrid está desarrollando para luchar contra la despoblación rural y evitar el éxodo, cada vez mayor, que se produce del campo a la ciudad.

Desde la Asociación Española contra la Despoblación se ha hecho hincapié en la necesidad de abordar políticas que beneficien a la mujer, ya que es la auténtica dinamizadora del entorno rural y quien fija su permanencia en él.

Durante este semestre, la totalidad de los 78 municipios más despoblados de la región contarán ya con fibra para poder ser más competitivos, indica Pérez en un comunicado.

El consejero ha recordado además que ya está en marcha la construcción de 48 viviendas en la Sierra Norte y que se trabaja para contar con el futuro hospital de Lozoyuela, que dará servicio a 42 municipios de la zona.

La Comunidad de Madrid cuenta con cien medidas contra la despoblación, cuyo carácter transversal afecta a todas las áreas de Gobierno.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS