3.8 C
Rascafría
/ 29 marzo 2024

Una nueva campaña promueve el “turismo sostenible” en la Sierra Norte

Una nueva campaña promueve el “turismo sostenible” en la Sierra Norte

El Centro de Turismo Villa de San Roque, en La Cabrera, ha iniciado una campaña para promover el senderismo en el entorno verde de los municipios serranos, ya que entiende que con ello favorece la salud de los madrileños y, a la vez, fomenta el “turismo sostenible” ya que “no deja huella” en el medio ambiente.

A través de píldoras informativas en redes sociales y de su portal virtual, este centro pretende fomentar el senderismo en esta comarca, por ser una “actividad sencilla”, que “no supone un alto coste en material” y que permite realizar un turismo “de bajo impacto para el medio”.

Según explican desde la Sierra Norte en un comunicado, el senderismo al aire libre supone “un gran impacto positivo” para las personas que lo realizan, a la vez que facilita que se conozcan los paisajes, los pueblos y el sonido de la naturaleza de la zona norte.

https://twitter.com/sierranortemad/status/1293531011037437953

Biodiversidad y gran variedad de paisajes y recorridos

El objetivo, añaden, es que los caminantes se acerquen al paisaje, para lo que este centro turístico ofrece en su web una serie de propuestas que discurren “por una increíble biodiversidad y una gran variedad de paisajes y recorridos”, con opciones de varias horas, un día o hasta dos jornadas.

En esta campaña también concienciarán a los senderistas acerca del alto valor ambiental o paisajístico” de la Sierra, llamando a respetar el entorno y los elementos patrimoniales, sin salirse de los caminos y, en caso de ir acompañado por un perro, llevarlo a una distancia en la que se le pueda controlar o, de lo contrario, llevarlo atado.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS