4.9 C
Rascafría
/ 28 marzo 2024

Los vinos de la Sierra Norte reciben la D.O. Vinos de Madrid

Los vinos de la Sierra Norte reciben la D.O. Vinos de Madrid

El pasado 1 de febrero se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea la aprobación de ampliación de la zona geográfica protegida, agregando una nueva subzona a la D.O.Vinos de Madrid, denominada «El Molar», resolución que entrará en vigor a partir del próximo 21 de febrero.

Así, El Molar se une al resto de municipios que forman parte de la nueva subzona: Patones, Torremocha de Jarama, Torrelaguna, Venturada, El Vellón, Talamanca de Jarama, Valdetorres, Pedrezuela, San Agustín de Guadalix y Colmenar Viejo.

Esta nueva subzona se suma a las ya reguladas: Arganda del Rey, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias y con ella se completa el sector vitivinícola en la Comunidad.

Las condiciones climatológicas, la altura y el terreno de granito y pizarra en la zona norte de Madrid proporcionarán a la uva unas características especiales y únicas. Pero además se producirá un beneficio directo para el sector de la agricultura y un impulso al turismo rural.

«A partir de ahora toca trabajar y diseñar una hoja de ruta, de la mano del Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Madrid», ha informado El Molar en su página web. Este es el organismo que trata se encarga de dar cumplimiento al Reglamento por el que se rige la Denominación de Origen, a través del control de la calidad de los vinos y de su promoción, garantizando el cuidado del producto de la cepa a la copa.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS