9.8 C
Rascafría
/ 21 febrero 2024

Una línea de autobuses conecta Torrelaguna y Alcalá de Henares

Una línea de autobuses conecta Torrelaguna y Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid estrena, desde este sábado, una nueva línea transversal de autobuses que conecta Torrelaguna con Alcalá de Henares (FS2). También se ha creado una línea para unir Valdemorillo con Las Rozas. Este proyecto piloto del Gobierno regional, a través del Consorcio, tiene el objetivo de facilitar la movilidad generada por motivos de compras y ocio. También pretende valorar la demanda que se produce cuando las ciudades de las coronas B3, C1 y C2 se conectan con localidades de gran atracción turística, como es el caso, por ejemplo, de Torrelaguna, en la Sierra Norte de Madrid.

Se quiere impulsar el uso del transporte público. Por ello, estas nuevas líneas van a funcionar los sábados y festivos, pues son los días en los que se suele producir más movilidad por compras y ocio.

La línea que vincula Valdemorillo con Las Rozas, permitirá ver la demanda generada por los grandes centros comerciales de la corona metropolitana B2 al estar conectados con los municipios de las zonas B3 y C1.

Una de las carreteras de la Sierra Norte. Fuente: Web de Sierra Norte Madrid

Torrelaguna y su conexión con Alcalá

En el caso de la línea de autobús para unir Torrelaguna con Alcalá (FS2), la ruta va a conectar las zonas de Torrelaguna, Talamanca de Jarama, Valdetorres de Jarama, Fuente El Saz, Algete, Cobeña, Ajalvir, Daganzo y Alcalá de Henares. Se van a recorrer 56 kilómetros en total.

En sentido Torrelaguna–Alcalá de Henares, la línea va a contar con 21 paradas y se van a realizar 8 expediciones diarias, con salidas desde Torrelaguna entre las 8:30 y las 22:30 horas. Se van a producir con una frecuencia de dos horas.

En sentido Alcalá de Henares–Torrelaguna, se van a realizar los mismos kilómetros, pero, en este caso, se van a hacer 24 paradas con salidas desde Alcalá, de 6:00 a 20:00 horas. La frecuencia también será cada dos horas. El trayecto se va a llevar a cabo con dos autobuses, realizándose 896 kilómetros diarios en total.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS