-1.5 C
Rascafría
/ 1 febrero 2023

Sierra Norte, un paraíso turístico invernal

Sierra Norte, un paraíso turístico invernal

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado este martes las localidades de La Serna del Monte, Piñuécar-Gandullas y Prádena del Rincón, todas ellas en la comarca de la Sierra Norte, con el objetivo de difundir la multitud de recursos turísticos que alberga este territorio.

Entre ellos, se incluyen desde caminos ideales para la práctica del senderismo hasta una Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO –la Sierra del Rincón-, antiguas iglesias con un importante valor patrimonial y otros ejemplos de arquitectura tradicional.

Compromiso 179

Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa Compromiso 179, para distribuir los flujos turísticos y la oferta cultural por toda la región. Durante su recorrido por esos municipios, la consejera ha comprobado las propuestas de ocio natural que albergan, para disfrutar  de sus lagunas o arboledas, así como las rutas culturales por sus iglesias medievales, como la de Santo Domingo de Silos de Prádena del Rincón, declarada Bien de Interés Cultural en 2021, o singulares elementos agropecuarios.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EDITA MAGERIT S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Vadavo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS