3.8 C
Rascafría
/ 29 marzo 2024

Pedrezuela, El Molar y El Vellón solicitan más agentes de Guardia Civil y horario vespertino

Pedrezuela, El Molar y El Vellón solicitan más agentes de Guardia Civil y horario vespertino

Los Ayuntamientos de Pedrezuela, El Molar y El Vellón han solicitado a la Delegación de Gobierno en Madrid el incremento de personal para el puesto de la Guardia Civil de El Molar y que, además, amplíe su servicio también en horario de tarde.

La apertura de ese centro en la franja vespertina es una reclamación que las tres localidades lleva trasladando a la Delegación desde 2017, y que hoy han vuelto a pedir en una Junta de Seguridad que ha tenido lugar en Pedrezuela, y a la que han acudido su alcalde, Rafael Turnes, y las primeras ediles de El Molar y de El Vellón, Yolanda Sanz y Catalina Llorente, respectivamente.

También han asistido representantes de la Delegación de Gobierno y de la Comunidad de Madrid, que se han comprometido a estudiar “con detalle” la situación de los tres municipios, según recoge el Ayuntamiento de Pedrezuela en una nota.

Los tres alcaldes han subrayado en el encuentro que mientras en el 2000 había 24 agentes para una población censada de unos 6.500 habitantes entre los tres municipios, actualmente hay 20 efectivos para cubrir un área de unos 115 kilómetros cuadrados y atender en torno a 20.000 personas.

Crecimiento de la población a causa del coronavirus

A ello hay que sumar, agregan, que estos meses ha crecido más todavía la población a raíz de la pandemia del coronavirus, que ha motivado a muchos madrileños a trasladarse a estas localidades.

Los tres ediles también han hecho hincapié en que en septiembre de 2017 se activó el cierre del cuartel de la Guardia Civil por las tardes “de manera temporal”, pero tres años después aún no se han reabierto, manteniendo solo la atención por las mañanas.

También han indicado que la situación se agrava especialmente en el caso de El Vellón, porque no tiene Policía Local, de forma que “la seguridad de los vecinos depende exclusivamente de la Guardia Civil”.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS