3.3 C
Rascafría
/ 29 marzo 2024

Fallece un montañero tras caer por un precipicio en Peñalara

Fallece un montañero tras caer por un precipicio en Peñalara

Un hombre de 55 años ha sido hallado muerto este martes en el paraje de Dos Hermanas, en Peñalara, a 2.248 metros de altitud, en la montaña más alta de la Sierra de Guadarrama. Las primeras pesquisas señalan que ha resbalado y ha caído por una zona rocosa.

Tras recibir un aviso de Bomberos de la Comunidad de Madrid sobre las 14.30 horas de este martes; los servicios de rescate han localizado el cuerpo sin vida del montañero en la zona del Canal de la Ceja.

Esta persona, que se había trasladado desde Alicante para pasar unos días en la sierra madrileña. Se encontraba haciendo una ruta junto a su pareja, según fuentes de la Guardia Civil.

La niebla y la nieve posibles desencadenantes del accidente

Las mismas fuentes han añadido que las condiciones meteorológicas (había mucha niebla) y las condiciones de la nieve (con la subida de las temperaturas está blanda y resbaladiza) pudieran ser las causantes del accidente.

En el rescate han participado miembros del Servicio de Rescate e Intervención de Montaña (Sereim) de la Guardia Civil; y personal del Parque de Guadarrama, que ha traslado a los Agentes de Montaña y el material hasta la zona con un vehículo habilitado para la nieve.

También ha intervenido el Grupo Especial de Recate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid; y un helicóptero, así como personal del Summa 112. 

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS