19 C
Rascafría
/ 17 junio 2021

‘Picasso en el objetivo’, la exposición con fotos del pintor en Buitrago

‘Picasso en el objetivo’, la exposición con fotos del pintor en Buitrago

El Museo Picasso–Colección Eugenio Arias cuenta hasta el mes de mayo con esta exposición. La muestra está dedicada a la mirada fotográfica del hispanohúngaro Juan Gyenes sobre Picasso en tres momentos diferentes de la vida del pintor malagueño. La muestra se completa con grabados, libros e imágenes posteriores que ofrecen una visión global sobre la vida y obra de Pablo Picasso.

Juan Gyenes (1912 – 1995) fotografió a lo largo de su vida a los grandes protagonistas de la vida cultural española, como actores, políticos, poetas o dramaturgos. De cada uno de ellos Gyenes supo extraer no solo su imagen, sino también su espíritu y vida interior como pocos.

LA EXPOSICIÓN

Comisariada por Rafael Inglada, la exposición “Gyenes: Picasso en el objetivo” da buena muestra del diálogo del fotógrafo con el retratado, gracias a los fondos prestados por la Fundación Picasso de Málaga. Un recorrido cronológico a través de tres escenarios relacionados con la biografía del pintor: sus residencias francesas de Vallauris y La Californie en 1954 y 1958 respectivamente, y los días del 80 cumpleaños del malagueño en su último domicilio en Mougins, en 1961.

Esta muestra, dedicada a la mirada de Gyenes sobre Picasso, forma parte de una serie de exposiciones que el Museo ha dedicado a los fotógrafos que retrataron al artista en su ámbito personal y artístico, como Hubertus Hierl (2016), Edward Quinn (2017) y David Douglas Duncan (2018).

De manera paralela a la exposición, el museo ha programado visitas guiadas todos los domingos a las 12.00 h

spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable EDITA MAGERIT S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Vadavo.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS