9.8 C
Rascafría
/ 21 febrero 2024

Las piscinas de Riosequillo en Buitrago: las más grandes de la Comunidad de Madrid

Las piscinas de Riosequillo en Buitrago: las más grandes de la Comunidad de Madrid

Las piscinas naturales de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya, son indudablemente las más extensas de Madrid y una de las más grandes de España. También son las más grandes de la Comunidad de Madrid y están ubicadas en uno de los pueblos más hermosos de la región.

Las piscinas de Riosequillo, también conocidas como Piscinas de Buitrago del Lozoya o Área Recreativa Riosequillo, se consideran las de mayor tamaño en Madrid y se encuentran entre las más grandes de España. Tienen capacidad para alrededor de 2.305 personas, abarcan una superficie de 4.200 metros cuadrados de agua y se dice que tienen una longitud de aproximadamente 220 metros.

Accesibilidad

El área de Riosequillo está totalmente adaptada para personas con discapacidad, con accesos y vestuarios equipados con rampas. Estas instalaciones modernas cuentan con amplias zonas verdes y áreas de juegos para niños. Hay una gran piscina natural, así como otras dos, una para niños y otra para adultos, todas supervisadas por socorristas. Durante los fines de semana, se suelen organizar campeonatos de fútbol y baloncesto, clases de fitness en el agua y diversas actividades y talleres para niños. También cuenta con un jardín botánico, un restaurante-merendero y una enfermería. Para conocer más sobre el horario y los precios, podrás hacer tu consulta en este enlace.

Uno pueblo con encanto

Aparte de contar con un embalse y con la piscina más grande de la Comunidad de Madrid, es considerado uno de los pueblos más hermosos de la región. Visitar la piscina de Buitrago de Lozoya es una excelente oportunidad para explorar este lugar. Aunque en este caso, es necesario desplazarse un poco, ya que la piscina se encuentra a 2 km del pueblo y se puede llegar en transporte público con las líneas de autobús 191, 191e, 191d, 194a, 195a, 195b, 196 y 199 o directamente en coche cogiendo la salida 74 de la A1 llegando a un parking gratuito con 700 plazas.

800 metros de amurallado

Es uno de los pueblos más destacados de Madrid debido a que es el único en la región que ha conservado intactas sus impresionantes murallas medievales, que se elevan sobre el río que le da nombre y que rodea el casco antiguo del pueblo. Este conjunto amurallado se extiende a lo largo de aproximadamente 800 metros y ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Además, esta rodeado de paisajes naturales espectaculares, como la Sierra de Guadarrama y ofrece numerosas oportunidades para realizar actividades al aire libre, lo que lo convierte en un destino ideal para los amantes de la naturaleza y del turismo rural. No te pierdas la belleza natural de este pueblo.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS