-2.7 C
Rascafría
/ 2 diciembre 2022

Top piscinas en la Sierra Norte de Madrid

Top piscinas en la Sierra Norte de Madrid

Las piscinas y los ríos son los lugares favoritos del verano en Madrid, por eso la Sierra Norte se llena de visitantes de todas las zonas de la Comunidad. El plan perfecto para pasar en familia y con amigos. Y qué mejor lugar que una piscina en medio de la naturaleza que te permite desconectar del sofocante ruido de la ciudad. 

Este verano además, está siendo uno de los más calurosos desde que existen registros de temperatura. Ante las olas de calor y altas temperaturas que se esperan durante todo este verano, aquí están algunas de las piscinas más emblemáticas de la Sierra Norte de Madrid.

Piscina de Buitrago de Lozoya, zona de Riosequillo

Piscina De Riosequillo / Zonaviajero.com

Las piscinas de Buitrago de Lozoya son unas de las piscinas más importantes de la zona norte. Cuenta con 4.500 metros cuadrados de pradera y una piscina a lo largo que limita con el embalse de Riosequillo. Se trata de una piscina de agua de manantial tratada y clorada. Abre el 15 de julio sus instalaciones, después de estar dos veranos sin abrir a causa de varias remodelaciones del recinto. Los precios varían para los no empadronados: 7 euros entre semana y 9 euros los fines de semana. Para los empadronados, como mínimo desde 2021, tendrán que sacar un carné vecinal para poder acceder gratuitamente entre semana y los fines de semana tendrán que pagar 2 euros.

Piscina Las Berceas

El ayuntamiento de Cercedilla tiene piscinas en un entorno natural con agua de manantial clorada y tratada. El precio de las entradas es de 6 euros de lunes a viernes y 7 euros los festivos. El entorno en el que se encuentran las piscinas está repleto de árboles y actividades para hacer al aire libre dentro del bosque

Piscinas naturales Las Presillas

Piscina natural de las Presillas / Ayuntamiento de Rascafría

Piscinas naturales Las Presillas: Ubicadas en Rascafría, son unas de las más conocidas. Rodeadas de un entorno natural completo, rutas por la naturaleza, zonas de baño. Es una de las pocas áreas de baño de la Comunidad de Madrid, de hecho es la única de la zona norte que está permitido el baño. El acceso al área es gratuito y no hay aforo, al ser un entorno natural. Sin embargo, si vas en coche tendrás que pagar una tasa. Los precios varían según el vehículo: el turismo cuesta 9 euros, el autobús 30 euros y las bicicletas son 3 euros, durante todo el día.  

Además de estas piscinas hay piscinas más pequeñas en los pueblos de alrededor como las piscinas municipales de la Cabrera, el Berrueco o Lozoya. Sirven para que los veranos de la sierra no sean tan calurosos y que toda la familia pueda disfrutar de un día pasado por agua. 

Rutas para conocer la Sierra

Además de las piscinas, hay rutas de senderismo y ciclismo para todas las edades. Camino natural del Valle del Lozoya, una ruta de 39 kilómetros que se puede hacer en etapas y que recorre en su totalidad el Valle alto del Lozoya con una dificultad media-alta se puede hacer a pie o con bicicleta. También hay rutas más sencillas como recorrer la Sierra de la Cabrera, con la opción de subir al pico de la Miel o al Cancho del Águila. El recorrido son 3 horas y 30 minutos por cada pico subido. Una excursión ideal para ir en familia y disfrutar de la naturaleza. 

Lago del Bosque Finlandés / Ayuntamiento de Rascafría

Si prefieres paseos por el río no te puedes perder todas las rutas que tiene Rascafría a lo largo del río. El paseo del bosque finlandés es uno de los más bonitos de la zona. Te invita a adentrarte en un cuento.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: EDITA MAGERIT S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Vadavo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS