13 C
Rascafría
/ 24 septiembre 2021

El PP de Robregordo pide la dimisión de su alcaldesa por ocultar un aumento de sueldo

El PP de Robregordo pide la dimisión de su alcaldesa por ocultar un aumento de sueldo

El Partido Popular de Robregordo ha solicitado la dimisión de la alcaldesa y edil socialista, María Cano, por incrementarse el sueldo en hasta un 64,28%, en una situación de crisis económica y social en el municipio, a causa de la pandemia de COVID-19. Fuentes del partido señalan que “en menos de un año, la retribución de la alcaldesa del municipio ha pasado de los 14.000 a los 23.000 euros anuales divididos en 14 pagas.

Juan González Pelazas, concejal y portavoz del grupo municipal del PP, ha criticado la conducta de la regidora, María Cano, por ser “totalmente irregular, intolerable e inadmisible” en el ejercicio de sus funciones como cargo público al frente del consistorio, y ha señalado que ha realizado esta actuación “con absoluto desprecio y falta de respeto hacia los vecinos”.

En este sentido, González Pelazas ha acusado a la alcaldesa de haber falseado los datos en un documento público, ocultando “de manera descarada e intencionada” el importe de hasta 23.000 euros, así como por haber incumplido el resultado de la votación del consistorio, omitiendo el número de votos afirmativos, negativos y de abstenciones, y por el que se aprueba este ascenso por mayoría absoluta según el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

El PP de Robregordo ha lamentado que los vecinos estén siendo víctimas de la incongruencia de la alcaldesa que se erige como promotora y abanderada de la lucha contra la despoblación de municipios de la Sierra Norte de Madrid.

La España vaciada

El presupuesto de Robregordo es cerca de 400.000 euros anuales, cuyo montante procede de subvenciones de la Comunidad de Madrid. Considerando que los pueblos tan pequeños como este municipio se encuentran en riesgo de despoblación, el PP de Robregordo ha puesto de manifiesto que estos mismos vivan y se nutran de ayudas y subvenciones para su subsistencia y mantenimiento.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que el incremento salarial de la regidora socialista podría haberse destinado a fortalecer los recursos económicos para cubrir las necesidades de los cerca de 44 vecinos que viven en el municipio en aras del interés público.

Por último, desde la dirección regional del partido han manifestado su rechazo a que, en medio de la crisis económica y social en la que se encuentra sumergida el municipio, los alcaldes de la España vaciada y de municipios tan o menos pequeños como Robregordo, no han recibido retribución alguna por el desempeño de su cargo o incluso, quienes la han percibido han decidido bajárselo, haciendo un ejercicio de responsabilidad política, pública y social.

spot_img

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ver más

  • Responsable: EDITA MAGERIT S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Vadavo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS