14.9 C
Rascafría
/ 15 abril 2024

Fiestas de Torrelaguna 2023: Una programación llena de tradición, música y actos taurinos

Fiestas de Torrelaguna 2023: Una programación llena de tradición, música y actos taurinos

Comienzan las fiestas patronales de Torrelaguna 2023. Las celebraciones en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Soledad serán una oportunidad única de disfrutar de un programa repleto de actividades que se llevarán a cabo desde este martes 29 de agosto hasta el viernes 8 de septiembre para todos los gustos y edades.

En estas fiestas se ofrece los tradicionales encierros de toros, diversiones feriales colectivas y de las peñas con la espectacular ‘Noche de fuego y pólvora‘, completándose con competiciones y certámenes variados.

Si quieres consultar el libro con la programación de las Fiestas Patronales de Torrelaguna 2023, puedes verlo en formato digital y descubrirás todas las actividades que han preparado para que disfrutes de las fiestas.

Programación completa

El día 29 se celebra el Día del Mayor en el campo de fútbol 7 del polideportivo seguido de un cóctel para mayores de 60 años y un baile con Javivi. El miércoles 30 de agosto se celebra el Día del Niño en la plaza Montalbán y la plaza Mayor, con juegos, hinchables, tren y fiesta de la espuma en la plaza Montalbán y en la plaza Mayor.

A partir del jueves 31 de agosto, las actividades se abren al público general con la tradición como gran protagonista. Además, las peñas serán las grandes protagonistas con la concentración, el pregón, el desfile y la cena de peñas. El día viernes día 1 se celebrará el tradicional chupinazo con discurso festivo a cargo de «EL CUBI» y los carretones en la plaza Mayor.

El viernes también tendrá lugar el pregón de fiestas y los castillos de fuegos en la plaza Mayor. El sábado habrá más espectáculos pirotécnicos y, el martes día 5, la rifa del jamón a cargo de la Asociación Cultural Taurina de Torrelaguna. Las actividades más tradicionales se cierran el viernes día 8 de septiembre con una sesión de juegos populares por la peña «La Orden».

Música y actos taurinos

Además, la música tendrá un papel destacado en estas fiestas con actuaciones muy variadas. La agenda musical comienza el jueves 31 de agosto, donde los más jóvenes podrán disfrutar de la música en la plaza Mayor con los DJ locales Salva, Mario de las Heras, DKM, Ruchín y Solrâc. La música más actual seguirá entreteniendo en los próximos días con nuevas actuaciones de los DJ locales, además de la disco light que se celebrará los días 2 y 4 de septiembre en la plaza de la Paz a las 21:30 horas.

Tributo a Joaquín Sabina

Las orquestas también estarán presentes en estas fiestas en honor a la Virgen de la Soledad, con las actuaciones de Pacman, Marengo y Alquimia, los días 1, 2 y 4 de septiembre. Una programación musical que se completa con un tributo a Joaquín Sabina, el grupo Letra Pequeña, Pan de Telera, y el concierto Flamencopatía que se dará en la plaza Mayor.

Concurso de recortes

En cuanto a los actos taurinos hacen acto de presencia en las celebraciones el día 3 de septiembre, con el encierro y la suelta de reses en la plaza de toros, que se repetirán al día siguiente. El domingo día 3 se celebrará también un concurso de recortes, el baile del vermú con la charanga Staccazzo que se repetirá el lunes y el martes a la misma hora. Además, el lunes 4 a las 12:30 horas será el desencajonamiento de las reses y un festival taurino con «Los Rodrigos» en la plaza de toros a las 18:30 horas. El martes día 5, el encierro (uno de los toros será cortesía de la Asociación Cultural Taurina Torrelaguna), y la suelta de reses, se celebrarán a partir de las 18:30 horas.

Ofrenda floral y procesión

Por otro lado, los actos religiosos arrancan el día 1 con la misa y la procesión de víspera. El sábado 2 de septiembre continúa con la ofrenda floral en la iglesia de las Carmelitas seguida de la solemne misa mayor. Por la tarde tendrá lugar la procesión para trasladar a la Virgen de la Soledad desde las Carmelitas hasta su ermita.

Fiesta del agua, trofeos y paella popular

La programación cuenta también con la fiesta del agua en la piscina de verano y la entrega de trofeos en campeonatos deportivos que se celebra este jueves 31 de agosto por la tarde. Así, los carretones por el recorrido del encierro serán los días 1, 3, 4 y 5 de septiembre. El martes 5 de septiembre se celebra la paella popular en los Jardines del Palacio Salinas. Además tendrá lugar la feria taurina que contará con el encierro y la suelta de reses en la plaza de toros. Por último, el viernes 8 de septiembre habrá una quedada de voluntarios para preparar la caldereta Fin de Fiestas que se celebra en la plaza Mayor a las 22:00 horas que dará como finalizada las fiestas.


spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS