6 C
Rascafría
/ 28 marzo 2024

Rascafría fue el pueblo más visitado de la Sierra Norte en 2018

Rascafría fue el pueblo más visitado de la Sierra Norte en 2018

Rascafría lidera el ránking de los pueblos más visitados en la Sierra Norte durante el 2018 y el de los lugares más visitados de la zona durante ese mismo período, según el portal SierraNorte.com. De los 54 pueblos (agrupados en 42 municipios) estos son los 10 que han recibido más visitas durante el pasado año.

LOS 10 PUEBLOS DE LA SIERRA NORTE MÁS VISITADOS

En el primer puesto se encuentra Rascafría, con visitas sobre todo relacionadas con su naturaleza como la Cascada del Purgatorio, Las Presillas y la Laguna de Peñalara.

En segundo lugar se sitúa La Hiruela, uno de los pueblos con mayor encanto de la Sierra Norte, con su arquitectura tradicional y su entorno en plena Sierra del Rincón.

El top 3 lo completa Buitrago del Lozoya, uno de los pueblos más visitados y conocidos por su encanto en la Comunidad de Madrid. Su muralla, castillo y entorno son los principales atractivos del municipio.

Puebla de la Sierra es el 4º municipio que ha recibido más visitantes, también ubicado en la Sierra del Rincón y marcando el límite de la Comunidad de Madrid.

Le sigue Horcajuelo de la Sierra, uno de los pueblos con menos habitantes, pero con numerosos atractivos. Además, actualmente cuenta con el Museo De Vargas, dedicado a la obra artística de Ramón de Vargas.

El 6º puesto lo ocupa Gargantilla del Lozoya, donde se encuentra uno de los campings más famosos de la Comunidad de Madrid. Le siguen La Cabrera; Robregordo, que es el municipio con menos habitantes de la Sierra Norte y la Región; Horcajo de la Sierra, y, por último, Canencia.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS