6 C
Rascafría
/ 28 marzo 2024

Un punto negro en la M-604: los accidentes se repiten en esta carretera

Un punto negro en la M-604: los accidentes se repiten en esta carretera

Ayer por la tarde se produjo un accidente con consecuencias graves en la M-604. El accidente de tráfico tuvo lugar minutos después de las 16 horas en el kilómetro 13 de la carretera regional, a la altura del término municipal de Lozoya. Por causas que ahora investiga la Guardia Civil, dos vehículos chocaron y el conductor de uno de ellos quedó atrapado entre los hierros.

En estado muy grave se encuentra un hombre de 70 años que ya ha sido hospitalizado, mientras dos mujeres, de 65 y 68 años, han resultado heridas leves. Hasta el lugar acudieron los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que liberaron al herido, que fue trasladado intubado por sanitarios del Summa-112 al hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado con pronóstico grave. Presentaba un traumatismo abdominal y dificultad respiratoria.

Asimismo, los facultativos atendieron a dos mujeres, la copiloto del herido muy grave y la conductora del otro coche. Ambos tenían contusiones leves y fueron dirigidas al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes en estado leve.

UN PUNTO NEGRO EN LA M-604

El accidente se ha producido en una zona de curvas que discurren cerca del embalse de Pinilla del Valle y antes de llegar al municipio de Lozoya. Los vecinos del Valle del Lozoya llevan años quejándose del peligro de esta zona, ya que apenas hay andén. Durante el año pasado se llevaron a cabo trabajos de ampliación de los márgenes de la carretera en una de esas curvas, sin embargo, el peligro se extiende a una zona de unos 3 kilómetros.

Muchos vecinos aseguran haber sufrido inseguridad mientras conducían por esta zona en la que suele haber también ciclistas, algo que, sumado a la poca visibilidad y el escaso ancho de la vía, plantea distintas situaciones de peligro. Piden que las instituciones valoren arreglar esta carretera para ampliar el arcén.

En la M-604 se acumulan varios accidentes con víctimas mortales en los últimos años. Cerca de este kilómetro 13, en el 11,8 falleció en un accidente de tráfico un hombre de 60 años en enero de este mismo año. En la zona de Rascafría también se han producido accidentes con consecuencias fatales.

spot_img

COMENTARIOS

  1. Han de bajar el límite de velocidad.. poner badenes, radares.. lo que sea.. responsable carreteras.. el pasado 24/7/21 otro y este con incendio seguido..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS