20.5 C
Rascafría
/ 10 agosto 2022

La Comunidad asigna 1,5 millones del PIR a dotaciones en Canencia y Rascafría

La Comunidad asigna 1,5 millones del PIR a dotaciones en Canencia y Rascafría

El Ejecutivo madrileño ha destinado casi 1,5 millones de euros para la ejecución de diversas actuaciones en los municipios de Canencia y Rascafría, que tienen como objetivo dotar a estas localidades de mejores servicios e infraestructuras. Este presupuesto, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), ha permitido la urbanización de varias calles y la construcción de espacios culturales y sociales para disfrute de los vecinos de esta zona de la región.

En concreto, la Comunidad de Madrid está acometiendo la mejora de las vías Fuente, Vaquerizo y Capellanía y la construcción del Centro Polivalente de Canencia, con un presupuesto total de 639.000 euros. En Rascafría, con una inversión de 823.000 euros, se está edificando el nuevo Hogar del Jubilado y se trabaja en la reconversión del Granero de Oteruelo del Valle en el Museo Luis Feito.

Dotaciones del PIR en Pinilla del Valle

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha visitado esta zona de la Sierra Norte para conocer el estado de estas actuaciones y reunirse, además, con la alcaldesa de Pinilla del Valle, localidad donde está actualmente en licitación el proyecto de rehabilitación del edificio consistorial que cuenta con una inversión PIR de casi 270.000 euros.

El objetivo del Programa de Inversión Regional es la mejora y ampliación de los servicios públicos de competencia municipal, lo que repercute directamente en el bienestar de todos los ciudadanos y contribuye a la reactivación de la economía productiva. Asimismo, busca fortalecer la autonomía y responsabilidad de los ayuntamientos, simplificar la gestión administrativa, reforzar la seguridad jurídica y clarificar el procedimiento de concesión de la subvención, entre otros aspectos.

spot_img

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ver más

  • Responsable: EDITA MAGERIT S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Vadavo que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS